Firmado el convenio de traspaso de la Residencia Atsobakar

DV LASARTE-ORIA.

El alcalde, Jesús Zaballos, y la diputada de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maite Peña, han firmado el convenio por el que la Residencia de Ancianos de Atsobakar pasa a ser gestionada por Kabia.

Una vez que las Juntas Generales de Gipuzkoa dieran su visto bueno al documento, se ha procedido a la firma del convenio entre ambas partes por el que la Residencia de Atsobakar pasa a ser gestionada directamente por Kabia, órgano de la Diputación Foral. Se cumple así una demanda del ayuntamiento que, desde hace muchos años, venía gestionando un servicio que no le correspondía.

Asume el coste total

A pesar de que la firma se ha producido a final de año, la Diputación Foral de Gipuzkoa asume el coste total de dicho servicio desde el 1 de julio de 2017, tal y como se había acordado anteriormente.

El alcalde se mostró «muy satisfecho» de que por fin «se haya realizado el traspaso de la residencia, ya que liberará recursos económicos y personales para destinarlos a competencias que son propias del ayuntamiento», señaló.

Además, según Zaballos, gracias al convenio firmado anteriormente, «la residencia verá incrementada en el futuro el número de plazas ya que se realizarán obras de ampliación. Sin duda una buena noticia para los futuros usuarios y usuarias de Lasarte-Oria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos