Borrar
Los más madrugadores fueron los de Zabaleta Auzolan. TXEMA
Fieles a la víspera de Santa Águeda

Fieles a la víspera de Santa Águeda

Zabaleta Auzolan, Erkertz y Xumela, con Bertso Eskola amenizaron la fiesta

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Martes, 6 de febrero 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad vivió este domingo la tradicional fiesta de Santa Águeda con la participación de varios grupos que llevaron las típicas coplas acompañadas por música, bertsos y danzas por locales, calles, plazas, barrios y caseríos de la zona rural. Por la mañana, y sorteando las lluvias caídas, lo hicieron el grupo de Zabaleta Auzolan que ambientó la fiesta en el barrio Buenos Aires-Zabaleta y caseríos de la zona. Tras varias horas de actuación, concluyeron con una comida en la sidrería Otegi del caserío Soillane.

Por la tarde, Erketz EDT, por un lado, y saliendo desde su local de Donosti etorbidea, recorrió la zona centro, con parada central en el Jalgi y Viña del Mar, para finalizar visitando caseríos de Urnieta ibilbidea, y finalizando con la tradicional cena de sidrería.

También por la tarde, el grupo más numeroso, compuesto por miembros de la coral mixta Xumela abesbatza, capitaneada por Joserra San Sebastian y acompañada por trío de bertsolaris de la Bertso Eskola (Imanol Lizardi, Joxe Krutz Labaka y Zigor Iriodo), y el grupo de txistularis local, capitaneados por Bixente Beltran, recorrieron la zona centro, con parada especial en el Convento de las RR.MM. Brígidas, visitando a las monjas de clausura. En dicho lugar, independientemente de cantarles las típicas coplas, los bertsolaris les dedicaron unos bonitos bertsos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios