El Festival de Jalgune llevará este sábado a la Kultur Etxea ilusión y arte

Los de Jalgune con la trikitixa de Udal Musika Eskola el 2016. / TXEMA
Los de Jalgune con la trikitixa de Udal Musika Eskola el 2016. / TXEMA

Actuarán conjuntamente con los grupos locales Dinbi Banda, Xumela abesbatza y Semblante Rociero, entre otros

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea será hoy escenario, a partir de las 18.30 horas con entrada gratuita (las entradas-invitaciones ya se han agotado), del tradicional festival de Jalgune que llega bajo el lema 'Gai gara - Somos capaces'. Un hora antes, desde su sede de Bekokale (edifico del Ambulatorio de Loidi Barren) partirá un desfile con carroza con todos los integrantes de Jalgune y demás integrantes de los grupos que van a acompañarles en el festival, y todos juntos recorrerán las principales calles del pueblo. En esta ocasión han decidido sumarse a la fiesta Dinbi Banda Batukada taldea, Xumela abesbatza, coro Semblante Rociero y muchos amigos más. El punto final del desfile será la Kultur Etxea y, a ritmo de batukada, se introducirán en el auditorio, donde celebrarán la esperada actuación.

Como ya ocurriera en las ediciones anteriores, los componentes de Jalgune han venido preparando con mucho esmero durante los últimos meses junto con sus monitores, las diferentes coreografías que pondrán a escena junto a los diferentes grupos. Y es que, como bien apuntaron en la presentación, «son capaces de superarse día a día para llevar a cabo una vida integrada en la sociedad», y por este motivo, el lema que presentan para este festival no es otro que 'Gai gara - somos capaces', que define perfectamente su espíritu.

Los asistentes que acudirán hoy a la Kultur Etxea se quedarán maravillados del buen hacer artístico de estos componentes de Jalgune, que sobre todo ponen ilusión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos