Éxito total del primer Survival Zombie de Euskadi dentro de la I Gazte Gaua

En este Survival Zombie, más de 1.200 supervivientes se concentraron en Okendo plaza antes de iniciar la trama-espectáculo.
/FOTOS TXEMA
En este Survival Zombie, más de 1.200 supervivientes se concentraron en Okendo plaza antes de iniciar la trama-espectáculo. / FOTOS TXEMA

Gran espectáculo el vivido en la noche del sábado con 1.266 participantes

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Un altísimo número de participantes fue la prueba del éxito del I Survival Zombie de Euskadi que se celebró el sábado por la noche en la localidad organizado por la empresa madrileña WRG, en colaboración con el Ayuntamiento. El dato más significativo fue que 1.266 participantes tomaron parte en la trama de una gélida noche y cientos de lasarteoriatarras disfrutando juntos del espectáculo, con un gran balance para esta primera Gazte Gaua.

Desde el Ayuntamiento se efectuó ayer una valoración «muy positiva» de esta primera Gazte Gaua. «El ambiente que se pudo disfrutar durante las horas que duraron los eventos -según Txus Alonso, presidente de Juventud, Festejos y Deportes- fue magnífico, y salvo incidencias muy puntuales, la jornada transcurrió con total normalidad, demostrando que la gente cuando quiere puede pasárselo de 'miedo'».

Ya desde la tarde del sábado se pudo ver a cientos de personas acercarse a nuestro pueblo desde Gipuzkoa, Bizkaia, Álava, Navarra o incluso desde Francia. Cientos de personas que participaron en el juego de rol Survival Zombie durante toda la noche, y que llenó las calles, plazas y rincones de nuestro pueblo de una intensa actividad.

Según Alonso, la Gazte Gaua buscaba «ofrecer un ocio alternativo a la juventud, lo que se ha conseguido de manera palpable con las tres yincanas celebradas. Un ocio donde la protagonista ha sido las ganas de pasarlo bien, y no el consumo de alcohol. Y también se ha demostrado que con imaginación, podemos hacer venir a nuestro pueblo a cientos de personas. Un tipo de turismo que revierte muy favorablemente en la economía del pueblo, especialmente en el sector hostelero, que se volcó en dar ambiente a apoyo a esta especial noche».

Por ello desde el departamento de Juventud del Ayuntamiento seguirán apostando por potenciar la Gazte Gaua como «una ocasión para que las personas jóvenes de nuestro pueblo disfruten de un ocio alternativo y poder atraer a gente de fuera a disfrutar de nuestro pueblo».

En cuanto a la I Survival Zombi en la que zombies y supervivientes brindaron un gran reto, los ganadores fueron: 1.- Álvaro Herrero Reiriz; 2.- Ander Gisasola Elcorobaruta; 3.- Iñigo Labat y 4.- Jokin Agirre.

Todos los participantes en la yincanas deportivas recibieron como premio un pase para el Survival Zombie. En el caso de la yincana de baloncesto, el ganador fue Íñigo Valdivia, y en la yincana de fútbol sala el ganador fue Unai Peláez. Ambos recibieron como premio un abono cultura para usar en la Casa de Cultura.

«Queremos agradecer a la organización del Survival Zombie, la empresa WRG, el gran esfuerzo realizado para que la fiesta funcionara perfectamente, sin incidentes de consideración. También queremos agradecer el trabajo realizado por la sección de baloncesto del Ostadar y al Club Deportivo Eguzki por su trabajo en las dos yincanas deportivas en el polideportivo por hacer posible estas pruebas. Dentro del apartado de seguridad tenemos que agradecer el trabajo realizado por la policía local, la Ertzaintza y la Cruz Roja, que estuvieron allá donde fue necesaria su presencia. Lamentamos las contusiones y percances habidos durante el transcurso de las pruebas por caídas, que fueron convenientemente atendidas por los servicios sanitarios. Y por último queremos pedir disculpas por las molestias ocasionadas durante esta noche a las personas que no participaban en ellas. Esperamos que sean comprensivas con el especial carácter de esa noche y sepan disculparnos», señalan desde el consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos