Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Grupo. Grupo responsable de Muntteri AEK en su sede. TXEMA
El euskaltegi AEK Muntteri pone en marcha un nuevo curso en Geltoki

El euskaltegi AEK Muntteri pone en marcha un nuevo curso en Geltoki

La matrícula para los diferentes niveles y horarios se encuentra abierta hasta el día 29

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Poco a poco se incorpora la gente al nuevo curso escolar y en breve darán también comienzo las clases de euskera en el euskaltegi Muntteri-AEK de la localidad. Olatz Urdanpilleta es la directora del mismo y nos indica que el plazo de matrícula ya se encuentra abierto. «El plazo de matrícula se inició el pasado día 1 y permanecerá abierto hasta el día 29 en las oficinas del centro de Geltoki kalea. Al día siguiente montaremos ya los grupos y luego la gente interesada podrá agregarse a los grupos, dependiendo de las plazas libres. Primeramente se les efectuará una prueba para saber el nivel que alcanzan para integrarles en el grupo adecuado y al horario que mejor les venga».

Como ya ocurriera en ediciones pasadas, según Urdanpilleta, los alumnos «podrán amoldarse a los horarios de mañana, mediodía y tarde, según el turno que les convenga, dependiendo del trabajo».

La oferta del euskaltegi Muntteri sigue siendo muy variada. Como apunta su directora «hay cinco niveles, desde cero (A1) y desde ahí se van diferenciando hasta los que se vayan a sacar el título del EGA (C1), pasando por A2, B1 y B2...».

«En un principio no hay tope de edad, podrán acudir de 16 años en adelante, y decir que la matrícula cuenta con un 85% de descuento para los que cumplan el plazo de matrícula, y a parte, habrá un 10% para los parados y gente desfavorecida».

Como en ediciones anteriores, el autoaprendizaje 'Autoikaskuntza' sigue funcionando. «La verdad es que la gente que no puede acudir, puede realizar un curso desde casa controlado por un tutor, Por ahora la gente está encantada. Sólo vendría a la citas semanales a corregir trabajos».

En cuanto a los cursos para padres, Urdanpilleta comenta que «a primeros de diciembre darán comienzo estos cursos para padres con niños escolarizados en Lasarte-Oria. Las matrículas se podrán efectuar en los mismos centro donde cursan los niños. Por último, animar a la gente a aprender euskera, que no se arrepentirá».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios