Borrar
Galán y Antxordoki en una de las aulas del Euskaltegi. TXEMA
El Euskaltegi municipal presenta su nuevo curso con el lema 'Ongi etorri'

El Euskaltegi municipal presenta su nuevo curso con el lema 'Ongi etorri'

El plazo de matriculación se cerrará mañana en su centro de Bekokale, 1 (edificio del Ambulatorio)

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Euskaltegi municipal, Lasarte-Oriasko Udal Euskaltegia, está a punto de iniciar un nuevo curso escolar y recuerda que mañana se cierra el plazo de matrícula para todos los interesados en sumarse a este interesante proyecto de integración cultural, como es el aprendizaje del euskera.

La directora del este centro educativo, Pili Galán, junto al concejal de Euskera, Jon Antxordoki, presentaron el nuevo curso e efectuaron un balance de cómo va la evolución del euskera durante los últimos años. Según Galán «la evolución está siendo muy buena. el curso pasado fue muy bueno, comenzamos con 12 clases, con todos los niveles en distintos horarios y dando la posibilidad a la gente que trabaja a turnos, y superamos la barrera de los 100 alumnos. En general los alumnos han acabado muy contentos, porque han visto que han aprendido bastante y les ha servido para la vida cotidiana. También, gente de fuera ha probado y se ha dado cuenta que con el euskera se le ha abierto puertas».

El plazo de matrícula que se abrió el 1 de septiembre permanecerá abierto hasta mañana. Los interesados podrán acercarse al centro ubicado en Bekolake bidea, 1 (edificio del Ambulatorio de Loidi Barren). Los que se matriculen (mayores de 16 años) en dicho plazo tendrán la posibilidad de pagar en 10 cómodos plazos.

Antxordoki apunta que en esta edición «esperamos que la gente esté más concienciada a la hora de aprender euskera. Tras la celebración del pasado Maratón de Euskera y después de la campaña de 'Ahobizi' y 'Belarriprest'. Entendemos que la gente está más animada para aprender euskera».

Como bien apunta su directora, «este año hemos preparado el slogan de 'Ongi etorri euskarara' para dar la bienvenida a todos a aprender euskera. De nuevo se ofrecen los dos servicios de aprendizaje, el de la clase tradicional y el de autoaprendizaje (regulado por un tutor). y con horarios abiertos».

En cuanto a la distribución de horarios de clases, Antxordoki comenta que &ldquotenemos 3 turnos de clases, uno de mañana, otro de tarde y otro de tarde-noche. Son 2,5 horas de clase diarias, de lunes a jueves, con 3 horarios diferentes. La oferta educativa es de los cuatro niveles: A00, B1, B2 y C1 (EGA) y nosotros vamos ampliar también un nivel entre el inicial A00 y B1. Decir que estos cursos están subvencionados en un 85%, si acudes al 80% de las clases. Los jóvenes y desempleados también tendrán un 10% más».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios