Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Líderes. El combinado vasco, con la local Judith Navarro, fue campeón tras derrotar a Galicia (45-56).
Euskadi, pese a perder con Navarra (65-70), venció en el cuadrangular cadete femenino de baloncesto

Euskadi, pese a perder con Navarra (65-70), venció en el cuadrangular cadete femenino de baloncesto

DV

LASARTE-ORIA.

Martes, 12 de diciembre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la mano de Ostadar SKT, en colaboración con el Ayuntamiento y las federaciones Vasca y Guipuzcoana de Baloncesto, la localidad vivió un fin de semana intenso con el mejor baloncesto cadete femenino. El polideportivo Maialen Chourraut albergó el sábado y domingo -por tercer año consecutivo- un interesante cuadrangular de selecciones autonómicas. En esta ocasión, la competición fue enfocada a la categoría cadete femenina con participación de selecciones que están preparando el próximo campeonato de España. Las selecciones de Euskadi, Galicia, Asturias y Navarra fueron las protagonistas de este cuadrangular, que se jugó bajo el sistema de liguilla (todos contra todos) y contó con la presencia de bastante público en las gradas del recinto municipal. Cada selección jugó tres partidos.

Pese a que la competición sólo era preparatoria y los equipos no se disputaban ningún entorchado, la victoria fue para el combinado de Eukadi dirigido por Joseba Lizarralde y Luis Agirre. El equipo, con la lasarteoriatarra Judith Navarro en sus filas, inició la competición ganando con autoridad (45-56) a Galicia, con estos parciales: 12-15, 23-32 y 29-46. Posterior, se enfrentaron Asturias y Navarra, con victoria de las primeras, en un encuentro muy igualado y donde las navarras dominaron los parciales primero y cuarto.

Por la tarde del sábado, la competición se inició con el partido Euskadi - Asturias, y desde un principio el combinado vasco se puso por delante (18-6, el primer cuarto) y esta ventaja la mantuvieron hasta el último cuarto en la que sacaron una mayor diferencia hasta los 13 puntos finales. Acto seguido, se jugó un emocionante Navarra - Galicia, con victoria final de las gallegas por (57-62).

La última jornada del domingo, dejaba casi el liderato a Eukadi que ya tenía 2 victorias en el bolsillo y se medía a Navarra que había perdido sus partidos. Primero se vieron las caras Asturias - Galicia, y la victoria fue gallega por 54-65; aunque las asturianas estuvieron cerca en el tercer cuarto (44-47). Finalmente, y tras la foto oficial del torneo con las cuatro selecciones, se jugó el Euskadi - Navarra, que fue dominada durante tres cuartos por las vascas (9-8, 26-19 y 54-44), pero al final la victoria fue para las navarras, que le dieron la vuelta (65-70).

Ostadar SKT, como organizador del evento, agradece al Ayuntamiento por su colaboración, y a las federaciones Vasca y Guipuzcoana, por «confiar para que se celebrara en Lasarte-Oria este torneo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios