Etxarri, Arteaga II y Busto recibirán mañana el reconocimiento en la 'III Gala del Deporte' local

Galardonados. El seleccionador de Euskadi, Mikel Etxarri; el pelotari Axier Arteaga II y la atleta Eneritz Busto. /  TXEMA
Galardonados. El seleccionador de Euskadi, Mikel Etxarri; el pelotari Axier Arteaga II y la atleta Eneritz Busto. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

El seleccionador de Euskadi de fútbol Mikel Etxarri, el pelotari profesional Axier Arteaga II, y la atleta Eneritz Busto serán mañana galardonados en la 'III Gala del Deporte de Lasarte-Oria' en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a partir de las 11.00 horas, en un acto organizado por el Ayuntamiento. El alcalde, Jesús Zaballos, que estará acompañado del resto de la corporación, será el encargado de presentar el acto y efectuar una semblanza de los vecinos homenajeados. Finalmente les entregará una placa diseñada para la ocasión. En esta edición las personas premiadas son, con el Premio a la deportista femenina: Eneritz Busto Iruretagoyena (atletismo); con el Premio al deportista masculino: Axier Arteaga Garayalde (pelota) y con el Premio a la trayectoria deportiva, Mikel Etxarri Sasiain (Fútbol). Todos ellos se han hecho merecedores de este premio al haber destacado en la práctica deportiva de su correspondiente modalidad deportiva, o en su trayectoria deportiva personal.

En el proceso de proposición y elección de los candidatos a estos premios han participado tanto entidades deportivas como vecinos del municipio, así como los componentes de la Comisión municipal de Deportes.

Asier Pozo

El ciclista local Asier Pozo, integrado en la selección de Euskadi de pista de ciclismo, logró recientemente en el velódromo Luis Puig de Valencia el tercer puesto en la categoría cadete en la primera prueba de la Copa de España. Dicha Copa de España consta de tres pruebas y las siguientes se disputarán en Galapagar (Madrid) en enero y la última en Palma de Mallorca en febrero. Pozo, de esta forma, ya se ha colocado tercero en la clasificación general.

Gorka Aristegi

El director y máximo responsable de la Escuela de Judo del LOKE, Gorka Aristegi, ha conseguido recientemente en Madrid, el título de sexto Dan. Su buen hacer y su espíritu de superación le han llevado a conseguir este título que está solo al alcance de los elegidos. El nivel alcanzado le servirá para ejercer su labor de maestro de artes marciales con un mayor conocimiento. Zorionak.

Rugby del Beltzak

En la pasada jornada, los jugadores Beltzak que integran el Babyauto Zarautz disputaron un gran partido ante un rival que siempre plantea gran juego, el Durango RT. El equipo durangarra llegó a Asti con el afán de sumar una nueva victoria en su currículo, pero enfrente, un muy bien posicionado Babyauto Zarautz logró marcar su juego en los primeros compases del partido haciéndose amos de la melé y del juego de delantera, y rematando con la línea de tres cuartos.

El primer ensayo del partido llegó por medio del joven Beltza Adrián Apaolaza, en el minuto 11. Después de sumar ensayos para los locales Phil Huxford y Joseba Galarraga, Adrián subió el calor de la grada al poder escaparse con velocidad y lograr un segundo ensayo. Con los tiros a palos de Xalbat Amilibia, sumaron hasta el 45-7, resultado final.

Gran trabajo de nuestra delantera con Unai Urruzola, Ander y Xabier Rekondo, Xabi Prieto y Ritxard Yurramendi como medio de melé además de Adrián, hacen que en este partido seis Beltzak participaran y compartieran el barro que dió más valor y belleza al desarrollo del encuentro. Este próximo fin de semana, el equipo de DHB inicia la segunda vuelta de la competición con el difícil objetivo de meterse una vez más en los playoffs de la fase de ascenso, y recibe en casa al Oviedo, último clasificado del grupo, pero para nada rival fácil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos