Espectáculo asegurado, hoy, en el XIV Festival de Acordeón de Lasarte-Oria

Uno de los grupos participantes en la edición de 2016./TXEMA
Uno de los grupos participantes en la edición de 2016. / TXEMA

Enrique Telleria, Kepa Junkera y Alain Musichini, estrellas de esta edición (19.00)

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

El auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea será hoy escenario, a partir de las 19.00 horas, de la edición XIV del Festival de Acordeón en Lasarte-Oria, que organiza anualmente la orquesta de acordeones Zero Sette en colaboración con el departamento de Cultura municipal. Un año más, los mejores acordeonistas del mundo se darán cita en Lasarte-Oria y los amantes del acordeón podrán disfrutar de tres sistemas de acordeón diferentes, el bandoneón, la trikitixa y el acordeón, de la mano de grandes músicos internacionales.

Participación de lujo

Eluruguayo Enrique Telleria con el sonido del bandoneón, la trikitixa de Kepa Junkera acompañado con el grupo Sorginak y Alain Musichini considerado como uno de los grandes acordeonistas mundiales, inundarán la Manuel Lekuona con el sonido de los acordeones.

Enrique Telleria, virtuoso del bandoneón. Boleros, cumbias, fox trok, bahioes, tango, vals. Arreglista, director orquestal de formaciones de sala. No hay estilo ni instrumento que se le resista. Destacar sus conciertos efectuados en Barcelona en 1994, con su despunte definitivo, Alemania, Rusia, Siberia, Austria, Suecia, Dinamarca, Canadá, Versalles, Italia, Canarias, Chile, y ahora Lasarte-Oria podrán disfrutar del arte de este gran músico.

Kepa Junkera, fusionando tradición y creación. Un encuentro entre tradiciones ancestrales, músicas de creación inspiradas en los ritmos del mundo y la energía del público. En esta experiencia musical y visual, Kepa Junkera, músico, compositor y productor, actúa acompañado del grupo Sorginak, formado por jóvenes mujeres que cantan, bailan y tocan todo tipo de percusiones.

Vasco universal e imprescindible. Kepa Junkera es ante todo un gran artista que ha revolucionado la música vasca para darle nueva vida y convertirla en actual y contemporánea. Gracias a su talento, ha sido capaz de llevar su música, y con ella nuestra cultura, a rincones del mundo que jamás hubiéramos soñado. En 2004 obtuvo un Grammy gracias a un trabajo grabado en directo en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Alain Musichini, referencia mundial del acordeón. Aunque su actual proyecto sea un cuarteto de jazz, es asiduo a otros estilos: clásico, musette, etc. Comenzó con el acordeón a los 7 años, en el conservatorio de Aviñón y sus excepcionales dotes musicales, le llevó a participar en grandes concursos nacionales e internacionales. Con 19 años ganó la copa mundial de acordeón en Kansas con un repertorio enteramente clásico. Con 20 años, debuta profesionalmente con diferentes estilos y compuso su primer disco en la prestigiosa casa de discos 'Carrere'.

Considerado como uno de los mejores acordeonistas de una generación de oro, está muy solicitado en clubes, festivales y masterclasses con otros músicos célebres como Gerard Lenorman, Daniel Guichard, Serge Reggiani,...

Las entradas se podrán adquirir en la recepción de la propia casa de cultura Manuel Lekuona, al precio de 3 euros. Los menores de 16 años tendrán la entrada gratuita. Zero Sette anima a la población a acercarse a presenciar este espectáculo válido para todas las edades.

Fotos

Vídeos