Los equipos punteros del Ostadar iniciaron el año de forma positiva

Equipo. El equipo titular del Ostadar que jugó en Trintxerpe. /  TXEMA
Equipo. El equipo titular del Ostadar que jugó en Trintxerpe. / TXEMA

El equipo de Regional Preferente de fútbol, a punto de sorprender al Trintxerpe en su campo

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Los equipos punteros de fútbol federado del Ostadar iniciaron el año con sensaciones positivas, ya que todos ellos consiguieron resultados satisfactorios para sus intereses. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Regional Preferente: Trintxerpe, 3; Ostadar, 3. Regional femenino: Ostadar, 4; Zumaiako, 0. Juvenil de Honor: Anaitasuna, 1; Ostadar, 4. Cadete de Honor: Ostadar, 2; Astigarragako Mundarro, 0.

El conjunto de Regional Preferente, a punto estuvo de sorprender al potente Trintxerpe, en su propio campo. En partido disputado el domingo por la tarde, los chicos dirigidos por Asier Aizpurua y Ander Rekondo lograron un meritorio positivo, al empatar (3-3) en un encuentro con diferentes alternativas en el marcador. La igualada local vino en el tiempo de descuento y de penalti, cuando los visitantes ya paladeaban la victoria.

El partido comenzó mal para los lasarteoriatarras, que encajaron el 1-0 (m. 8) en una acción lateral cuyos remates de Borja López fueron rechazados en dos ocasiones por el meta Iker Hernando. Al Ostadar le costó entrar en juego, pero cuando lo hizo (hacia el minuto 15) jugó de tú a tú a los locales. Iker Artetxe (m. 23) logró la igualada al rematar un centro lateral de Egoitz Rodríguez. El Trintxepe volvió a adelantarse (2-1, m. 30) en una acción desgraciada en el área visitante, con varios rechaces. Si tiempo a lamentarse los visitantes volvieron a marcar (2-2, m. 32) en una bonita combinación entre Egoitz Rodríguez e Iván Ruiz, con remate final de este último. Con tablas se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el control fue total del Ostadar y las defensas superaron a los ataques. Pese a todo el peligro lo pusieron los chicos de Aizpurua y Rekondo, y tras dos ocasiones de López y 'Figura' Díaz, Iván Ruiz, tras un fallo de la zaga local, y de certero disparo adelantó a los suyos (2-3, m. 83). Acto seguido se produjo una doble expulsión en ambos bandos (Díaz y Carmona) -anteriormente el local Iradi había dejado el terreno de juego, por doble Amarilla-. Por tal motivo, el Ostadar jugó con uno más y con resultado a favor los últimos minutos. Pero en una acción aislada en su área, Ganix Arrondo zancadilleó a un rival, y el penalti materializado por Beka Kiknadze dejó en tablas el partido.

Ostadar: I. Hernando; I. Navarro, G. Arrondo, A. Urruzola, I. González (m. 30, J.M. Verdugo); U. Iribar, I. Artetxe (m. 76, A. Díez), A. Hazas; I. Ruiz, S. Masa (m. 80, A. Aizpurua) y E. Rodríguez (m. 60, J. López).

El Ostadar de cadete de Honor sigue segundo en la tabla e imbatido, después de derrotar al Mundarro (2-0), con tantos de Asier González (m. 56) y Xabier Etxeberria (m. 78). Los chicos de Antxon Navarro siguen dando un buen espectáculo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos