Eneritz Busto participa este fin de semana en Granollers en el Cpto. de España júnior

El equipo de B-14 del Ostadar en las instalaciones de Michelin antes de medirse al Hondarribia. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

La atleta local Eneritz Busto se ha trasladado a tierras catalanas donde este fin de semana participa en el Campeonato de España júnior que se celebra en las instalaciones de Granollers. La representante del LOKE, que dirigen Oscar Goikoietxea y Amaia Andrés, tomará parte en su modalidad de 100 metros vallas.

Durante esta temporada, Busto ha realizado una marca de 14:18 (mejorando ligeramente su mejor marca de la temporada pasada). En estos momentos ostenta la tercera marca en el ranking y opta a las medallas.

Según su entrenador Oscar Goikoetxea «Eneritz lo tiene complicado pero intentará realizar la mínima que le permitiría acudir al Campeonato de Europa júnior, que se celebrará en Grosetto ( Italia ). Para ello debería realizar una marca de 13:95».

Donosti Cup

Hoy de 10.00 a 13.00 horas en el campo de Michelin se disputarán varios partidos de la fase final, que en algunas categorías finalizan hoy, y para el resto, las finales se jugarán mañana en Anoeta.

Dos conjuntos locales han sido protagonistas, equipos del Ostadar en las categorías B-12 (menores de 12 años) y B-14 (menores de 14 años). Los txikis dirigidos por Javi y Rafa Hurtado quedaron últimos de grupo, tras perder (2-5) en el campo donostiarra de César Benito con el Lagun Onak de Azpeitia, hacer lo propio con el Alfortville francés (0-3) en el campo de Puio y finalmente, también ser superado por el San Gabriel catalán (0-8) en el mismo campo donostiarra de Puio.

En la fase de consolación, ayer noche todavía estaban jugando en Matxigoxotegi contra el Academy en octavos de final, después de pasar un par de rondas de la fase final. Primeramente vencieron al Amara Berri (19-0) en partido jugado en Anoeta 1, y al Laskoain B de Tolosa (4-6) jugado en el propio campo de Matigoxotegi.

En cuanto al Ostadar de B-14, decir que quedó tercero en la fase regular, tras vencer (3-0) al Vasconia donostiarra en el campo de Billabona, empatar en Michelin (1-1) con el Hondarribia y perder en Zizurkil (0-5) contra la selección de Bélgica. Ayer en la fase de consolación, fueron apeados por el conjunto madrileño del Rayo Ensanche, que le derrotó en la tanda de penaltis (8-9), después de que el tiempo reglamentario terminara con empate (1-1).

El equipo dirigido por José Luis Arzallus y Asier Hazas ha estado compuesto por: Aimar Unanue; Haimar Calle, Odei Parras, Julen Galán, Juan Carlos, Unai Sevillano, Niocolás Ojeda, Oroitz Illarramendi, Vinicius, Ander Hazas y Andoni Fernández.

Fotos

Vídeos