Eneritz Busto logró en Granollers el título nacional júnior en 100 vallas

Podio. Eneritz Busto, tras recibir la medalla de oro. / IÑIGO BUSTO

DV LASARTE-ORIA.

La atleta local Eneritz Busto, perteneciente al club Lasarte-Oria KE, logró el pasado domingo en las instalaciones de Granollers (Barcelona) el título nacional júnior de atletismo en la modalidad de 100 metros vallas. Busto, que estuvo en todo momento acompañada por su entrenador Oscar Goikoetxea, logró un hito en su trayectoria deportiva y más después de una temporada irregular, donde tuvo que suspender importantes citas por no pasar por un buen momento de salud.

A todo esto hay que decir que la atleta lasarteoriatarra tuvo que superar diferentes percances sufridos durante la competición en Cataluña. Según nos comentó Eneritz, tras la vuelta a la localidad «tuve un grave percance en la eliminatoria del sábado, en la que partía como favorita. Iba en cabeza de la prueba y en la última valla tropecé y tuve que terminar la prueba a rastras. Pese a todo gané la misma con un crono de 14.47».

Busto necesitó los ánimos de su entrenador y las manos de una fisio catalana para seguir. «Gracias a ellos -comenta- pude competir en semifinales y en la final para alcanzar el mencionado título; que pese al oro no me permite ir al europeo».

Fotos

Vídeos