Emotivo II Memorial Aitor Uranga en Michelin

El equipo del Beltzak Lasarteorians en el campo Michelin. /  TXINTXARRI
El equipo del Beltzak Lasarteorians en el campo Michelin. / TXINTXARRI

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Aitor Uranga, pilar en el juego y pilar fundamental de la Beltzak Rugby Eskola, tuvo su merecido reconocimiento el sábado en el campo de Michelin con la celebración del 'II Memorial Aitor Uranga', fallecido en noviembre del 2016. Desde primera hora todos los Beltzak de todas las edades, amigos, abuelos, primos, etc, vivieron una jornada que al igual que los veteranos, recordaran siempre: Aitor estuvo presente durante toda la jornada.

Con los juegos en el césped de Michelin comenzó la jornada, y pudimos ver a los chavales hacer de profesores de sus padres, para enseñarles el manejo del oval. El partido entre entrenadores, niños, jugadores sub16 y aitatxos y amatxos no tuvo desperdicio y sí muchos ensayos. Josemari Nuñez, director de la Rugby Eskola, dirigió la alegre y temible 'Haka' que los más pequeños habían ensayado en secreto para sorprender a sus familiares.

Por la tarde, las neskak del Hernani y las de La Única comenzaron a mover el oval bajo el atento arbitraje de nuestro Jon Ibisate. Enara Ramírez y Paola Vega, ambas con el Hernani, así como el resto de compañeras, intentaban parar a las veloces jugadoras Navarras. Las visitantes inauguraron el marcador y la grada se vino arriba cuando Paola lograba igualar el marcador con un ensayo; a lo largo del partido logró otro más. Al final del partido, el resultado de 29-34 demostró la igualdad del choque.

Los chicos de los Beltzak Lasarteorians, del Quebrantahuesos y del Atlético Sn.Sn. disputaron un interesante triangular.

Primero vencieron los maños (7-14) a los locales, acto seguido los donostiarras dirigidos por Fran Puertas vencieron 54-0 a los maños y finalmente, hicieron lo propio (24-0) a los Beltzak.

La fiesta concluyó en el frontón de Loidi Barren, con agurra incluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos