Emotivo homenaje de despedida para el socialista José Rodríguez 'Michel'

Placa. 'Michel' Rodríguez tras recibir la placa conmemorativa. / TXEMA
Placa. 'Michel' Rodríguez tras recibir la placa conmemorativa. / TXEMA

Se ha jubilado, a los 68 años, después de haber regentado durante los últimos 19 años el bar de la Casa del Pueblo

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

En la sede de la Casa de Extremadura 'Virgen de Guadalupe' tuvo lugar el pasado fin de semana un emotivo homenaje-despedida del socialista José Rodríguez 'Michel', que se jubilaba definitivamente a la edad de 68 años, después de haber sido el responsable del bar de la Casa del Pueblo en Zumaburu, durante los últimos 16 años.

Su gran labor en el comité local del PSE-EE fue reconocida por los asistentes a la fiesta-comida a la que no quiso faltar nadie. Asistieron 87 comensales entre dirigentes socialistas, compañeros de partido, familiares y amigos. En la mesa presidencial y tras una rosa roja, 'Michel' junto su compañera Mari Muñoz -con ella tiene previsto trasladarse próximamente a vivir a Villarreal-, estuvieron acompañados por Iñaki Arriola (presidente del PSE-EE de Euskadi), Eneko Andueza (secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa), Mikel Durán (secretario de Organización en Gipuzkoa), el alcalde, Jesús Zaballos, y el recientemente nombrado secretario general del partido en Lasarte-Oria, Iñaki Mugika.

Entre el resto de comensales también asistieron la secretaria general de Andoain, Maider Lainez, y el de Zumárraga, Ricardo Lozano. Junto a veteranos militantes y exediles locales no faltó a la cita la exalcalde, Ana Urchueguía.

Los asistentes degustaron un buen menú, preparado por el equipo dirigido por el exconcejal Ángel Barrera, consistente en langostinos, paella, menestra de cordero y tarta.

Tras los postres, 'Michel', muy emocionado, intervino para agradecer a todos «por su presencia y por las muestras de cariño mostradas hacia su persona. Recordó toda su trayectoria «siempre socialista y trabajando desde la base».

De manos del nuevo secretario general de Lasarte-Oria, Iñaki Mugika, recibió una placa conmemorativa, los dirigentes socialistas le entregaron un reloj y sus compañeros varios regalos más. También hubo actuaciones musicales, baile y palmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos