El Eguzki de Tercera Estatal de fútbol sala derrotó al Aurrera

Ares González intenta zafarse de tres rivales vitorianos. /  TXEMA
Ares González intenta zafarse de tres rivales vitorianos. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

El Eguzki Carpintería Antonio, que milita en la Tercera División estatal de fútbol sala, logró este fin de semana en el polideportivo Maialen Chourraut una importante victoria al derrotar (3-2) al Aurrera de Vitoria. El conjunto dirigido por Edu Mena -Kalu Erice sigue sancionado para tres partidos-, realizó un gran encuentro ante un rival de características parecidas a los locales. El control del juego fue nivelado y los visitantes fueron los primeros en romper las hostilidades. Fue en un error al intentar presionar una acción en mitad de cancha, y producirse una superioridad vitoriana en ataque (m. 10). Los locales siguieron intentándolo y una bonita combinación permitió a Ander Petxarroman lograr la igualada (1-1, m. 15). En esos momentos el Eguzki desplegó el mejor juego del encuentro y bien pudo adelantarse en el luminoso. La gran actuación del meta visitante lo impidió. Y hasta se permitió el lujo de fallar Ander Petxarroman un penalti. Otro fallo defensivo, permitió al Aurrerá adelantarse, de nuevo (1-2, m. 17); pero en la jugada siguiente Luis Macías empató (2-2, m. 18).

En la segunda parte, ambos conjuntos se controlaron más y hubo menos ocasiones. Los de Mena apretaron algo más el acelerador y Ander Petxarroman logró el 3-2 (m. 33). Los visitantes, con portero-jugador lo intentaron pero ya no se movió el marcador.

Eguzki Carp. Antonio: S. Iñigo; I. Jaka, A. González, U. Anguiano, A. Petxarroman (2)-quinteto inicial-; C. Macías, Igor, Joi, L. Macías, Oscar M. Lanzas y A. Benjumea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos