El Eguzki Carp. Antonio venció (5-7) en el derbi al Aretxabaleta en Ibarra

DV LASARTE-ORIA.

El Eguzki Carpintería Antonio logró la victoria (5-7) sobre el Aretxabaleta en el derbi de Tercera División estatal de fútbol sala disputado el pasado sábado al mediodía en Ibarra kiroldegia de Aretxabaleta.

El partido fue controlado en todo momento por el conjunto dirigido por Kalu Erice y Edu Mena. De salida salieron apretando y con el tanto de Julen Barandiaran (m. 4) lograron la primera diferencia. Los locales empataron en el 89, pero Ander Petxarroman -autor en esta ocasión de 4 tantos- se encargó de adelantar a los suyos (1-2, m. 12). Los locales volvieron a empatar (2-2, m. 17) y con tablas se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el dominio fue visitante y el propio Petxarroman volvió a adelantar al Eguzki (2-3, m. 21), que amplió diferencias en una acción de mala suerte para el Aretxabaleta; ya que un defensor se marcó en propia puerta.

A partir de ahí, los visitantes jugaron siempre con el luminoso a su favor y controlaron la situación. Los locales volvieron a acortar distancias (3-4, m. 27), pero Iñigo Jaka, con una perfecta vaselina de espaldas, puso el 3-5 (m. 30).

Los últimos minutos se convirtió en un correcalles y cada vez que marcaban los locales, respondían los lasarteoriatarras con un nuevo gol. Ander Petxarroman (el jugador del partido) redondeó la faena con dos nuevas dianas: 4-6 (m. 36) y 5-7 (m. 39).

Eguzki Carp. Antonio: Josu López; Ander Petxarroman (4), Ares González, Iñaki Merino, Iñigo Jaka (1) -quinteto inicial-; Igor, Oscar, Imanol Plata, Julen Barandiaran, Julen Barandiaran (1) y Unai Angiano.

Dentro de la Primera División provincial, el Ventanas ISU Eguzki fue derrotado (4-2) en Tolosa (frontón Uzturpe) por el Iurre taberna Tolargi, tercer clasificado. En Segunda División provincial, el Cecilia Frutas Eguzki perdió (3-4) en un encuentro igualado con el Power Rangers 1896 de Errenteria.

En cuanto a la Kopa Gipuzkoa, decir que mañana (9.40 en el polideportivo Maialen Chourraut) se disputará una nueva eliminatoria entre el Ventanas ISU Eguzki y el Lauburu Ibarra, de Segunda B estatal.

Además dentro de la Tercera División estatal, el Eguzki Carpintería Antonio recibirá la visita del líder, el Alipendi de Araia-Gasteiz. Buen fútbol sala para mañana en el polideportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos