Eguzki Carp. Antonio mereció mejor suerte (2-3) en el derbi contra Goierri

Sorteo. Capitanes con los árbitros en el sorteo de campo. /  TXEMA
Sorteo. Capitanes con los árbitros en el sorteo de campo. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

El Eguzki Carpintería Antonio, que milita en la Tercera estatal de fútbol sala, mereció mejor suerte en el derbi guipuzcoano que se disputó el pasado fin de semana en el Polideportivo Maialen Chourraut, y que le enfrentó al Goierri de Urretxu. El encuentro finalizó con victoria visitante por 2-3. Y decimos que mereció mejor resultado, porque el cuadro dirigido por Kalu Erice y Edu Mena dispuso de más y mejores ocasiones para marcar que sus rivales.

El encuentro fue nivelado en cuanto a dominio del esférico. Tras un toma y daca en ambas áreas fue el cuadro urretxuarra quien rompió las hostilidades (0-1, m.5), tras una jugada combinada materializada por Josu Pastrain. Los locales reaccionaron y Unai Anguiano igualó la contienda (1-1, m. 10) al resolver en el segundo palo un servicio de Iñigo Jaka. Este tanto animó al Eguzki que bien pudo adelantarse en el luminoso en un par de acciones de peligro. Pero fue el Goierri quien puso el 1-2 (m. 17) después de un robo de balón en la zona de tres cuartos y presentarse en el área de Sergio Iñigo con superioridad. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los locales salieron decididos a darle la vuelta a la situación y Ander Petxarroman (m. 25) en una acción individual consiguió el empate (2-2). El tanto de la victoria del Goierri fue obra de Montxi (2-3, m. 38) con un disparo certero desde fuera del área. De todas forma los chicos de Erice y Mena dispusieron hasta el final de dos claras ocasiones para marcar.

Eguzki Carpintería Antonio: Sergio Iñigo; Iñaki Merino, Ares González, José Luis Nero, Ander Petxarroman (1) -quinteto inicial-; Lander Martín, Imanol Plata, Unai Anguiano (1), Iñigo Jaka, Carlos Macías y Julen Barandiaran.

Otros resultados

No fue una buena jornada para los equipos locales de fútbol sala. Los resultados fueron: Primera División prov.: Ventanas ISU, 1; Herrikide, 5. Segunda División prov.: Gure Txokoka, 5; Cecilia Frutas Eguzki, 1. Senior femenino: Trumoi taberna Eguzki, 3; Trintxerpe, 9. Juvenil masc.: Laskorain, 3; Bar Lasarte Eguzki, 2. Cadete masc.: Balerdi harategia Eguzki, descansó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos