El PNV efectúa su valoración sobre los presupuestos para este año

LASARTE-ORIA.

Ante los presupuestos del 2018, desde EAJ-PNV han optado por «la responsabilidad; hemos trabajado por los intereses de Lasarte-Oria. Hemos presentado 7 enmiendas al presupuesto, aun habiendo trabajado en la confección del borrador del mismo. Como consecuencia del trabajo realizado, y siendo coherentes, hemos retirado una enmienda denominada 'Sobre la cubierta de Landabarri'. Esta decisión la hemos tomado para evitar incrementar el endeudamiento de las arcas municipales, sobre todo, por el gran esfuerzo que se hizo en la legislatura 2011-15 para reducir el % de dicho endeudamiento».

Por esto y porque no están al 100% de acuerdo con el borrador del presupuesto, han optado por la abstención. El grupo municipal de EAJ-PNV está de acuerdo con muchos de los proyectos que consideran de vital importancia en el porvenir del municipio. «Destacamos un proyecto de entre todos, el cual ocupa un lugar muy relevante en nuestro programa electoral: la nueva zona deportiva de Atsobakar».

«En esta nueva zona,comentan, aparte de las nuevas pistas de atletismo, proponemos un campo para la práctica de rugby y fútbol. A nuestro parecer, el nuevo polideportivo de Michelin es una de las prioridades para la próxima legislatura. EAJ-PNV ha sido, en estos años, el único partido político que ha dado una respuesta integral a la necesidad de infraestructuras deportivas. Además, estas propuestas están contrastadas desde el 2015 con los agentes locales».

Y también señalan que «cuando imaginamos el deporte en Lasarte-Oria, lo hacemos como parte de una sociedad cohesionada, plurilingüe y con personas educadas en valores. Y todo ello, a través del fomento del deporte, por lo que creemos que es necesaria una nueva infraestructura que mejore sus servicios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos