La III edición de la San Silvestre del domingo ayudará a la ong Nupa

Representantes del C.D. Texas y del Ayuntamiento en la presentación de la prueba.
/TXEMA
Representantes del C.D. Texas y del Ayuntamiento en la presentación de la prueba. / TXEMA

Organizado por el C.D. Texas contará con importantes novedades y se rendirá un pequeño homenaje a Erketz EDT en su 50 aniversario

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El próximo domingo se disputará la III edición de la carrera de San Silvestre por las calles de la localidad. Y vuelve como una iniciativa popular que cuenta con el apoyo del C.D. Texas y del Ayuntamiento de Lasarte-Oria. Esta tercera edición contará con importantes novedades, vistiéndose de solidaridad con la ong Nupa.

Un nutrido grupo de componentes de la organización se dieron cita en las dependencias municipales para presentar dicha carrera. En la presentación el alcalde, Jesús Zaballos, agradeció profundamente «el trabajo realizado por esta iniciativa popular para organizar esta carrera, reconociendo el gran esfuerzo que hacen». Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento colabora con la iniciativa mediante una subvención de 2.000 euros para la adquisición de los dorsales, que contarán con el anagrama de Lasarte-Oria Tratu On Bat, mochilas para el avituallamiento y con el apoyo de la infraestructura necesaria y el apoyo de la Policía local.

David Sánchez y Iosu Galdos, en representación de la organización del evento, desgranaron la información al respecto, que «podrán disfrutar de ella sin salir del pueblo», no sin antes recalcar «la necesidad de voluntarios y voluntarias para organizar el evento». Al ser día festivo, la actividad comenzará a las 11.30 horas con música en Okendo plaza «para dar paso a un pintxo-pote solidario a favor de la ong Nupa, que trabaja con niños y niñas y personas adultas con trasplante multivisceral y afectadas de fallo intestinal y nutrición parental». Por la tarde (15.15) habrá un calentamiento con música, para dar inicio a esta fiesta deportiva.

La presentación de la carrera será a las 15.30 en la misma plaza Okendo. De allí, a las 16.00 saldrá la San Silvestre para realizar un recorrido que pasará por buena parte de las calles de Lasarte-Oria en un trayecto de 6 kilómetros.

Aprovecharon la ocasión para agradecer a todas las personas, entidades, comercios y hosteleros que «han colaborado con la carrera, gracias a los cuales se repartirán muchos premios mediante sorteo entre las personas participantes».

También animaron a «disfrazarse, como es tradicional en toda San Silvestre que se precie, para dar color a esta fiesta deportiva».

Habrá premios para los tres primeros en categoría masculina y femenina de corredores, patinadores y marcha nórdica. También será premiado el mejor disfraz, la mejor pareja disfrazada, la cuadrilla mejor disfrazada y al participante de mayor edad. Destacaron que habrá dos dorsales honoríficos para «Erketz Dantza Taldea, con motivo de su 50 aniversario».

La inscripción se podrá realizar de tres maneras diferentes: 1.- Vía web en www.kirolprobak.com (hoy será el último día), y su coste será de 5 euros; 2.- En la Manuel Lekuona kultur etxea (mañana y el sábado), y su coste será de 7 euros; y 3.- En Okendo plaza (la mañana del domingo), y su coste será de 10 euros.

Las modalidades de la carrera de esta edición serán las siguiente: 1.- Carrera pedestre con la distancia de 6 kms.; 2.- Participantes de la modalidad Nordic Walking (4,3 kms.), y 3.- Patinadores (6 kms.)

Para inscribirse la edad mínima será de 16 años. Para más información visitar la siguiente página: www.sansilvestrelasarteoria.com. Otras informaciones de interés en la web www.kirolprobak.com

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos