La IV edición del 'Pintxo de Santa Ana', aportación de Aterpea a las fiestas

Carteles. Representantes de ambas partes con los carteles. / TXEMA
Carteles. Representantes de ambas partes con los carteles. / TXEMA

El miércoles podrá ser degustado en doce establecimientos, dentro de las fiestas populares

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La cuarta edición del 'Pintxo de Santa Ana' contará con la participación de 12 establecimientos locales enrolados en la asociación de comerciantes y hosteleros Aterpea, y será, de nuevo, una de las iniciativas que se suman a las fiestas populares de Santa Ana que se celebrará el próximo miércoles. Representantes municipales, como el alcalde Jesús Zaballos, el dinamizador de Empleo y Comercio, Dioni Ávila, y los representantes de Aterpea, encabezados por su presidente Ramón Ormazabal, presentaron en el callejón de Santa Ana esta nueva edición. Como en otras ediciones este pintxo de Santa Ana está basado en bacalao con pimientos, dejando a los profesionales de la hostelería la inspiración en su preparación.

Ormazabal agradeció a todas las partes implicadas en el proyecto -establecimientos participantes, al departamento de Comercio y Socioeconomía y al Gobierno Vasco, y por supuesto al Ayuntamiento- «por su colaboración en este evento que pretendemos, por parte de la hostelería de Aterpea potenciar el comercio local y que sus productos tradicionales sigan manteniéndose. De paso nos sumamos a esta fiesta popular que es tan importante para todos los lasarteoriatarras. Nuestra propuesta era participar en la misma ofreciendo un pintxo basado en el bacalao y el pimiento y que lleva la patente de 'Pintxo de Santa Ana'. Desde la asociación invitan a la población a degustar este pintxo de Santa Ana, que será ofrecido a un precio de 2,5 euros».

El presidente de Aterpea se mostraba muy satisfecho, porque al parecer este certamen tiene cada vez más participación. «Es grato para nosotros el ver cómo cada vez son más los establecimientos que se suman a estas fiestas populares. En esta ocasión tomarán parte Arkupe taberna, Viña del Mar Kafetegia, Bar Lasarte, Bar Txema, Bar Jalai, Jalgi taberna, Cervecería Abend, Café-Bar Buenetxea, Bar Usoak, Bar Yolanda, Lavie Gastrobar y Araeta Sagardotegia».

Zaballos animó a la población «a participar en esta interesante iniciativa de Aterpea, que persigue el que la hostelería siga creciendo día a día, superándose presentando nuevos productos gastronómicos. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando a todos los proyectos que nos planteen desde Aterpea y animamos al resto de establecimientos a sumarse en próximas ediciones a esta empresa. También animar al vecindario a degustar estos pintxos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos