Borrar
Feligreses. Los feligreses volverá hoy a la I.P. Ntra. Sra. de Arantzazu en jornada de Jueves Santo. TXEMA
Diversos actos religiosos en parroquias y el Convento por la Semana Santa

Diversos actos religiosos en parroquias y el Convento por la Semana Santa

Mañana se celebrarán los tradicionales Vía Crucis en la I.P. San Pedro a las 8.00 y la peregrinación a Azkorte a las 10.00

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Jueves, 29 de marzo 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de la Semana Santa, los actos que se organizan desde las distintas parroquias del municipio serán prácticamente los protagonistas. Los que se queden en la localidad tendrán en la oferta religiosa como una de las alternativas al tiempo libre.

Los actos religiosos se sucederán todos los días, después que el pasado domingo se iniciara la Semana Santa religiosa con las tradicionales misas de Domingo de Ramos, en la que se llevaron a cabo -por parte de los respectivos sacerdotes de sus iglesias-, la bendición de ramos.

Felix Garitano lo hizo en el Convento de las Brígidas y Juan Luis Murua y Ramón Uribe-Etxebarria se repartieron las parroquias de San Pedro y Ntra. Sra. de Arantzazu; ya que Ibon Alberdi se encargó de la parroquias de Salbatore de Usurbil y San Franzisko de Aginaga.

Todos los años estos actos suelen contar con una buena acogida por parte de los feligreses, aunque bien es cierto que hay algunas que concentran más gente que otras, como es el caso del tradicional Vía Crucis a la ermita de Azkorte y la misa solemne del Domingo de Pascua.

Tras la remodelación de las parroquias de Lasarte-Oria y Usurbil efectuada hace un par de años, serán las dos parroquias de la localidad y el Convento de las Brígidas en las que se irán repitiendo los actos religiosos.

Hoy, Jueves Santo, se celebra la Cena del Señor y el primer acto religioso (18.00 horas, en bilingüe), celebrado por el capellán Felix Garitano se iniciará en el Convento. Posterior (19.00), le seguirá la celebración en la I.P. Ntra. Sra. Arantzazu de Zumaburu (bilingüe) a cargo del párroco Juan Luis Murua.

Vía Crucis, con cambios

Mañana, Viernes Santo, tendrá lugar el evento estrella de la Semana Santa que cuenta con un mayor número de adeptos y siendo además el único que transcurre al aire libre. Se trata del tradicionales Vía Crucis a la ermita de Azkorte, con salida a las 10.00 desde Zumaburu, al que los lasarteoriatarras acuden en masa. En cuanto al Vía Crucis a Kalbario bidea de B. Aires-Zabaleta que durante años ha venido celebrando la I.P. San Pedro, en esta ocasión, según apunta el párroco Juan Luis Murua, «hemos pensado que se va a labrar a la misma hora, a las 8.00, pero en la misma parroquia; ya que los que acuden son feligreses de edad avanzada»-con salida desde la I.P. San Pedro, a las 8.00- y. Para los que no puedan, en el Convento se celebrará su Vía Crucis (11.00). Todos en bilingüe.

Por la tarde, tendrá lugar la 'La Pasión del Señor' con estos horarios: 17.00 (Convento de las Brígidas- bilingüe), y 18.00 en la I.P. Ntra. Sra. de Arantzazu (bilingüe).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios