Borrar
Iker Tolosa y Maite Iglesias, con los carteles de los actos. TXEMA
Diversidad de actos en una amplia agenda de diciembre

Diversidad de actos en una amplia agenda de diciembre

Comienza hoy con una seción de 'Viernes Cine' y concluirá el día 31 con la clausura del PIN

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea tuvo lugar la presentación de una completa agenda cultural para este mes de diciembre, que comenzará hoy con una nueva sesión de 'Viernes Cine' de la mano de Okendo Zinema Taldea y que concluirá el domingo 31, con la clausura en el frontón-polideportivo de Michelin, del PIN de Navidad.

El nuevo gerente de la Kultur Etxea, Iker Tolosa -sustituye temporalmente a Xabier Goitia, de baja laboral-, y la presidenta de Cultura, Maite Iglesia, fueron los encargados de presentar la programación cultural, que según expusieron «es muy amplia y variada, destacando los tradicionales conciertos de Navidad y actividades que rodean a estas entrañables fiestas».

Tolosa apuntó que «este viernes se inicia la programación con una nueva sesión de cine club a cargo de Okendo Zinema Taldea con la película 'Pasaiako Badia', a partir de las 22.00 horas (entrada: 5,50 euros). se trata de un documental de Oina-tzak Produkzioak presentado este año, sobre los sucesos de la bahía de Pasaia del 19 de Marzo de 1984».

Iglesias prosiguió apuntando que mañana «tendrá lugar el tradicional Festival de Jalgune, que a partir de las 18.30 horas en la Kultur Etxea, ofrecerá un bonito espectáculo bajo el lema 'Gai gara / somos capaces' y que contarán con la colaboración de grupos como Dinbi Banda Batukada taldea, Xumela abesbatza, Semblante Andaluz con su coro Semblante Rociero, entre otros».

Independientemente de las sesiones de cine (infantil y adultos) de los domingos y de cine forum del viernes 15 de Okendo Z.T., hay que destacar «el diaporama sobre 'El deporte en Lasarte-Oria', que la orquesta de acordeones Zero Sette llevará a cabo en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea, el sábado 16, a las 19.00 horas. y los conciertos de Navidad que grupos como Alboka abesbatza junto con Artaun de Oiartzun, llevarán a cabo en el Convento de la RR.MM. Brígidas el domingo 17, a partir de las 12.30 horas. En el mismo escenario en viernes 22 (19.30), lo harán la organista Ana Belén García y su paisana, la soprano Amaia Arberas. Alumnos de la Udal Musika Eskola actuarán en el auditorio de la Kultur Etxea, el miércoles 20, a las 19.00. Finalmente, indicar la feria de Santo Tomas (21), el PIN (del 22 a 31), el festival de Olentzero (24) y el concierto Góspel (29) completarán el mes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios