Diversas misas en el Domingo de Pascua clausuraron los actos de Semana Santa

Misa del Domingo de Pascua celebrada en la I.P. San Pedro por el párroco Juan Luis Murua con numerosos feligreses. /  FOTOS TXEMA
Misa del Domingo de Pascua celebrada en la I.P. San Pedro por el párroco Juan Luis Murua con numerosos feligreses. / FOTOS TXEMA

Numerosos feligreses acudieron a los templos de la I.P. San Pedro, Convento de las Brígidas e I.P. de Zumaburu

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Con diferentes misas en las parroquias y en la capilla de las RR.MM. Brígidas este Domingo de Pascua se clausuró una edición más de la Semana Santa. Pese a que han sido muchos los vecinos que han optado por salir para disfrutar de estos días de fiesta -se ha notado el pueblo más vacío que en años pasados-, otros han cumplido con su tradición religiosa acudiendo a las misas de la clausura de la Semana Santa.

El párroco Juan Luis Murua se tuvo que ajustar a diferentes horarios para compaginar las misas en la I.P. San Pedro (la primera en euskera y la segunda, en castellano). Tras la finalización de la última misa, y como suele ser habitual en el Domingo de Pascual, Murua bautizó al primer niño de 2018.

En el Convento de las Brígidas, con un templo abarrotado, el capellán Félix Garitano fue el encargado de celebrar el acto litúrgico, que contó con la actuación de un pequeño coro junto a las religiosas.

En la misa de la I.P. Ntra. Sra. de Arantzazu en Zumaburu fue el veterano expárroco Ramón Uribe-Etxebarria, quien se encargó de la misa del mediodía, que fue la que mayor número de feligreses acogió.

En general, toda la programación de la Semana Santa ha contado con buena participación del vecindario y visitantes, y mantiene los actos más destacados en las misas de Jueves Santo y los Vía Crucis del Viernes Santo celebrados en la I.P. San Pedro, Brígidas y la de Zumaburu hasta la ermita de Azkorte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos