Diaporama del deporte musical

La familia de Xabier González, en el acto de homenaje. / FOTOS TXEMA
La familia de Xabier González, en el acto de homenaje. / FOTOS TXEMA

Zero Sette presentó la 'Historia del deporte en Lasarte-Oria' y recordó a su presidente fallecido

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Zero Sette Akordeoi Orkestra presentó el pasado fin de semana en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea el diaporama musical de la 'Historia del deporte en Lasarte-Oria' y lo hizo recordando al que fuera su presidente Xabier González, fallecido este año. Y es que González fue el principal artífice de la elaboración de este fenomenal trabajo audiovisual, que desgraciadamente no ha podido ver. Por eso, sus compañeros de orquesta quisieron rendirle un pequeño reconocimiento al final de la proyección, con un resumen de su trayectoria deportiva en una de «sus pasiones», como era el tenis, afición en la que le introdujo su aita Javier, y del que aprendió para inculcar durante años a los numerosos chavales que pasaron por la escuela, primero de Michelin y luego del LOKE, creada con la campeona Mariasun Yurrita.

Bonito evento audiovisual presenciado por varios centenares de espectadores y que fue presentado por Ainhoa Aiertza. Durante alrededor de hora y media, y muy bien coordinado, Zero Sette contó con cinco bloques deportivos en los que dicha orquesta de acordeones, dirigida por José Manuel Crespo, actuó con un importante ramillete de obras muy acordes a las imágenes emitidas.

En el primer bloque se abordaron deportes como ajedrez, polo, fútbol sala, boxeo, bolos y toka, automovilismo, aeródromo y herri kirolak, con interpretación de obras como 'Carrillón' de George Bizet, pasando por 'Layla' de Eric Clapton, y finalizando con una obra popular, 'Kontra ian... zas!'. El segundo bloque lo dedicaron al tenis, tenis de mesa, gimnasia rítmica, natación, halterofilia, baloncesto, balonmano, rugby y pelota, e interpretarán otras nueve obras como 'Parisienne walkways' de Gary Moore y terminando con 'Chiquito de Arrigorri' (El Caserío) de Jesús Guridi. El tercer bloque correspondió a ciclismo, montaña, golf y caballos, y Zero Sette interpretó desde 'Me estoy volviendo loco' de Azul y Negro hasta la 'Caballería ligera' (obertura) de Franz Von Suppé. El cuarto bloque correspondió a atletismo, remo y fútbol y aquí el grupo de Crespo interpretó desde 'Azken txanpa' de Urko hasta 'Feather Theme' (Forrest Gump) de Elmer Bermstein.

El último bloque dedicado a nombre propios, concluyó con una dedicatoria al Xabi González deportista (homenaje a su anterior presidente) y en la que interpretaron 'We are the champions' de Queen y 'Xalbadoren heriotza' de Lete. Sobre el escenario hubo un reconocimiento para los colaboradores, y sobre todo, a la familia de Xabier González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos