Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
'Rioja' con sus familiares y don Ramón en el homenaje. TXEMA
El deporte y la política, de luto, por la muerte de José Luis López 'Rioja'

El deporte y la política, de luto, por la muerte de José Luis López 'Rioja'

DV

LASARTE-ORIA.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte, la política y ámbito social se encuentra de luto por la muerte este miércoles por la noche, a la edad de 71 años, de José Luis López 'Rioja', persona muy vinculada a la historia de la localidad. Prueba de ello, fue uno de los ediles que formaron parte de la constitución de Lasarte-Oria, el 15 de febrero de 1986. En aquella época era concejal del grupo socialista y uno de los responsables del apartado deportivo. Pese a su lucha constante -desde hace unos años intentaba superar una enfermedad originada tras una operación de rodilla, de la que quedó bastante tocado-, esta semana falleció, dejando tras de sí un importante legado.

Hoy, a las 18.00 horas en la I.P. Ntra. Sra. de Arantzazu, se celebrarán los funerales por su eterno descanso, y serán muchos los vecinos que se den cita a rendirle el último adiós. Desde estas líneas nuestro más sentido pésame a su viuda, Filo García, a sus hijos, José y David, y a la Agrupación Socialista, de la que era militante.

Intensa actividad

El pasado mes de marzo lo pudimos ver por última vez, y fue con motivo del homenaje que le brindaron sus muchachos y compañeros del C.D. Lasarte-Oria de fútbol en la sede social de la peña taurina Palomo Linares, de la que era también socio. Fue uno de los pioneros del fútbol base en el barrio de Zumaburu en las décadas 70 y 80.

'Rioja', nacido en Eskoriatza y venido a Lasarte-Oria en 1971, comenzó a entrenar a los chicos de Landaberri -le cedió el testigo su hermano Félix-,y luego se dedicó más a los de su barrio, Zumaburu. En 1985, junto a su amigo y compañero en estas lides deportivas Goyo Carballo, entre otros, fundaron el C.D. Lasarte-Oria y permanecieron más de una década en tareas directivas.

Su faceta social (socio de Semblante Andaluz y P.T. Palomo Linares) y musical fue también notoria. Era un artista. Músico con conocimientos de saxofón fue uno de los componentes del grupo local Kaia, que capitaneaba Leoncio Rodríguez con hermano e hijos. También hizo sus pinitos en grupos musicales con Lera... y últimamente formó parte de la txaranga del Hogar del Jubilado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios