Debut del joven Adrian Apaolaza en el partido de Vigo del Babyauto

Satisfacción general por el debut de Adrian Apaolaza. /  BELTZAK
Satisfacción general por el debut de Adrian Apaolaza. / BELTZAK

DV LASARTE-ORIA.

El primer equipo del Babyauto Zarautz se presentó en Vigo para jugar la séptima jornada de la Division de Plata del rugby español con un total de 18 jugadores, de los cuales hasta cinco eran jugadores Beltzak surgidos del campo de Michelin: Ander Rekondo, Unai Urruzola, Xabier Rekondo, David Vega y el joven Adrian Apaolaza, que con sus 18 años debutó en la categoría jugando los 80 minutos. Se da la circunstancia de que Adrian es el primer jugador que partiendo desde la base de la eskola de Beltzak, ha crecido en todas las categorías logrando inscribir su nombre entre los jugadores de la Segunda división estatal de rugby.

Gran partido el jugado por el equipo, que a pesar de tener que remontar los tres puntos iniciales, supo imponer su juego y ritmo y controló las fases estáticas dominando claramente en las melés. 22-33 resultado final con ensayo de Ander Rekondo.

El equipo sénior B de Liga Vasca, el Lavie ZRT Beltzak, salió derrotado del campo de El Fango, en el partido que jugaron contra el Universitario Bilbao. 27-17 resultado final, aunque hasta los últimos 7 minutos, ambos equipos iban empatados. El poder tener un amplio banquillo dio a los locales la victoria, ya que el equipo Beltzak no tuvo suplentes que oxigenaran el juego. Ritxard Yurramendi, Oihan Corchero y Julen Aristorena formaron parte del grupo que se entregó defendiendo hasta el último metro.

Por otro lado, en el campo de Michelin el equipo sub 16 del Gure Etxea ZRT-Beltzak perdió por 19-21 con el Marzola Rioja. Pero lo que son las cosas, posterior los sub18 del Lavie ZRT-Beltzak, se tomaron en serio el papel de hermanos mayores, endosando un 38-0 al equipo de Logroño.

Pelota Intza KE

Dentro de la Liga provincial por clubes de pelota, la pareja sénior de Primera de Intza KE (Jon Pello Artetxe y Mikel Elola) derrotó a la de Tolosa Aurrera por 13-22, y logró salvar la categoría. Tras realizar un partido serio, los lasarteoriatarras se hicieron acreedores a una gran victoria en un duelo en el que la pareja perdedora descendía a Segunda.

La pareja de sénior de Tercera de Intza K.E. (Julen Iribar y Aritz Solano) derrotó en el frontón de Michelin (22-3) al Arrasate en un partido muy cómodo. La pareja local, después de siete partidos, continúa imbatida y a falta de 4 jornadas, está bien situada para la siguiente ronda.

Fotos

Vídeos