David Martín volvió a ser el primer atleta local en la 53 Behobia-Donostia

En grupo. Uno de los numerosos grupos de atletas locales antes de partir para Behobia.
/TXEMA
En grupo. Uno de los numerosos grupos de atletas locales antes de partir para Behobia. / TXEMA

El joven Jon Presa fue la grata sorpresa al cruzar la meta del Boulevard tercero de la categoría con un tiempo de 1h11:39

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La edición 53 de la Behobia - San Sebastián del domingo volvió a ser la fiesta anual del atletismo popular, que pese a la amenaza de la lluvia (al final aguantó), su participación superó la cifra de los 24.500 atletas -de los cuales 167 fueron lasarteoriatarras- que lograron finalizar la prueba cumbre del calendario de carreras populares pedestres, sobre 20 kilómetros. La tregua que dio el tiempo durante el transcurso de la prueba -temperatura idónea de 12 a 14 grados- permitió a los protagonistas terminar la exigente carrera en parecidas condiciones a la edición pasada. Como en anteriores ocasiones, desde primeras horas de la jornada hubo movimiento en la estación de Euskotren, con la partida de varias tandas de atletas viajeros partiendo rumbo a Behobia.

La victoria correspondió al catalán Carles Castrillejo, que por tercera vez se presentaba sólo en la meta del Boulevard con un tiempo de 1h00:39. Su victoria fue más complicada que en otras ocasiones, ya que durante los primeros 15 km. tuvo la compañía del murciano Camilo Santiago, que se clasificó en segundo lugar con 1h01:31.

Pero el protagonismo local fue para David Martín. El veterano atleta del Ostadar volvió por sus fueros y se plantó el primero en meta con un tiempo de 1h10:46. Por detrás le escoltaron la nueva sensación del atletismo local y tercer promesa de la prueba, Jon Presa (1h11:39), Raúl Gómez Margallo y Gorka Gil (1h13:56), Xabier Carcedo y Richard Marcos (1h17:10), Jon Andoni Lorenzo (1h17:56), Aitor Otamendi (1h19:15), David Cordero (1h20:54).

Fotos

Vídeos