Danok Kide valora la celebración de la Semana de la Música como «positiva»

Zarzuela. Representación de 'La Rosa del Azafrán'. / TXEMA
Zarzuela. Representación de 'La Rosa del Azafrán'. / TXEMA

La agrupación Sasibil clausuró los actos con una buena interpretación de la zarzuela 'La Rosa del Azafrán'

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Con la representación de la zarzuela 'La Rosa del Azafrán' a cargo de la agrupación lírica Sasibil, el pasado sábado al atardecer se puso punto final a una nueva edición de la Semana de la Música, que ha venido organizado la asociación Danok Kide en colaboración con el departamento de Cultura municipal. Ante la presencia de medio aforo, se celebró esta representación de una de las zarzuelas más populares de la lírica y entre sus números musicales ofrecidos por el gran maestro Jacinto Guerrero se apreciaron la romanza del barítono Sembrador, la romanza de la soprano La rosa del azafrán y el famoso coro de las Espigadoras, junto al coro de la caza del viudo y el pasacalles de la escalera. La representación del cuadro de actores Sasibil, bajo la tutela de Josean García, dejaron buen sabor de boca, y fueron largamente ovacionados al finalizar la función por los asistentes.

Al término de esta Semana de la Música, uno de los responsables de Danok Kide, Jesus Mari Egizabal hacía ayer el siguiente balance. «No nos podemos quejar, ya que el nivel de asistencia ha sido bueno. Siempre se puede mejorar, pero en general ha sido aceptable. Las tres citas con diferentes géneros han satisfecho a los asistentes que han valorado muy positivamente su calidad. En la primera cita del miércoles 11, pudimos presenciar en el auditorio de la Manuel Lekuona, la famosa ópera 'Carmen' de Bizet, que fue ofrecida en visión digital K2, que da una gran calidad. «La verdad es que, los que amamos este género, disfrutamos mucho».

En cuanto al resto de los actos, Egizabal opinaba que «en el Convento de las RR.MM. Brígidas pudimos apreciar la calidad artística del grupo The Ludwig Vans, compuesto por siete buenos músicos de diferentes edades e instrumentos de cuerdas y vientos, que nos dieron un bonito recital de buena música con obras estrellas de los maestros Mozart y Beethoven. Y finalmente, la agrupación Sasibil completó un destacado colofón, con una representación de la famosa zarzuela 'La Rosa del Azafrán', cuyo género tiene fieles seguidores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos