El Cuadrangular de baloncesto cadete lo clausurará este domingo (12.00) Euskadi - Navarra

Euskadi derrotó a Galicia (56-45) en el primer partido. / TXEMA
Euskadi derrotó a Galicia (56-45) en el primer partido. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

El partido de Euskadi contra Navarra clausurará hoy, a partir de las 12.00 del mediodía en el polideportivo Maialen Chourraut, el cuadrangular de baloncesto femenino de selecciones autonómicas que se está disputando este fin de semana en Lasarte-Oria organizado por el club Ostadar en colaboración con la Federación Vasca de este deporte y el Ayuntamiento. Anteriormente, a partir de las 10.00, se medirán los combinados de Asturias y Galicia. Por los resultados que se dieron ayer, Euskadi, si mantiene la línea de ayer, se hará con el triunfo final de este cuadrangular preparativo para el campeonato estatal que se disputará próximamente.

Dominio de Euskadi

La competición se inició ayer con un interesante partido entre el combinado vasco dirigido por Joseba Lizarralde y Luis Agirre, que superaron por 56-45 a Galicia, con parciales de: 15-12, 14-6, 17-11 y 10-16. Con esta victoria encarrilaron ya la competición.

Euskadi: Carlota González (13), Lierni Aguado (8), Uxue Etxarte (4), June Zubiaga (7), la lasarteoriatarra Judith Navarro (2), Izaro Esteban, Kristina Labauria (3), Naia Badiola (3), Haizea Apellaniz (3), Maialen Idiri, Henar Colino (2) y Nora Yurrita (11). Posterior, Asturias derrotó en un igualado partido (59-53) a Navarra.

Ya por la tarde, Euskadi volvió vencer (55-41) a Asturias y así se aseguró casi el título del cuadrangular; ya que independientemente, de los resultados de los partidos restantes, ninguno de sus rivales puede alcanzar al combinado vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos