Vía Crucis en San Pedro y la ermita de Azkorte en Viernes Santo

Cena del Señor celebrada ayer por la tarde por el capellán Félix Garitano en las Brígidas. /  TXEMA
Cena del Señor celebrada ayer por la tarde por el capellán Félix Garitano en las Brígidas. / TXEMA

La Pasión del Señor tendrá lugar por la tarde en las Brígidas (17.00) y en San Pedro (18.00)

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

En la jornada de hoy continuarán los actos religiosos previstos con motivo de la Semana Santa en las diferentes parroquias de la localidad, destacando la celebración de los tradicionales 'Vía Crucis'. Numerosos peregrinos se concentrarán ante sus parroquias para celebrar los citados 'Vía Crucis'. El más madrugador será el que tiene previsto celebrar la iglesia parroquial de San Pedro (8.00 horas). En esta ocasión, a sugerencia del párroco Juan Luis Murua la celebración tendrá lugar en el propio templo, en vez de la tradicional procesión hasta Kalbario bidea, en la cuesta de Buenos Aires -Zabaleta.

Los menos madrugadores tendrán la oportunidad de realizar su peregrinación desde la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Arantzazu (Zumaburu) hasta la ermita de Azkorte, en las faldas del monte Buruntza. La cita será a las 10.00 horas y el recorrido será el habitual. El Vía Crucis será dirigido por el párroco Juan Luis Murua, y como suele ser tradicional, muchos aprovecharán para acompañar a la procesión dando una buena vuelta por el monte.

En la capilla del Convento de la RR MM Brígidas (11.00 horas) también habrá un Vía Crucis para los que no se animen a subir a las faldas del Buruntza. Todos estos 'Vía Crucis' serán en bilingüe.

La jornada del Viernes Santo se completará con la Celebración de la Pasión del Señor, que durante buena parte de la tarde en las iglesias del municipio reunirán a los feligreses para hacer oración. Los horarios previstos serán los siguientes: 17.00, Convento de la Brígidas (bilingüe), acto celebrado por Felix Garitano; 18.00, I.P. San Pedro (bilingüe).

En los actos celebrados ayer, tanto en la capilla del Convento de las RR. MM. Brígidas como en las parroquia de San Pedro tuvo lugar la Misa Santa -muy concurrida de feligreses-, recordando la última cena del Señor con los Apóstoles.

Mañana, jornada de Sábado Santo, se celebrará la Vigilia Pascual en los recintos religiosos locales (20.00 en el Convento de las Brígidas y 21.00 en la I.P. Ntra. Sra. de Arantzazu, ambas en bilingüe.

El Domingo de Pascua estará centrado en la celebración de la Misa Solemne, que tendrá lugar en las parroquias de San Pedro y Ntra. Sra. de Arantzazu (Zumaburu) y en el Convento de las RR.MM. Brígidas, en sus horarios habituales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos