El PP critica la construcción de una torre de 15 alturas en Hipodromo etorbidea

Panorámica de la torre construida.  /  TXEMA
Panorámica de la torre construida. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

El portavoz del Partido Popular en Lasarte-Oria, Alejandro Sáenz, ha criticado la construcción de una torre de quince alturas en Hipodromo etorbidea junto al puente del río Oria, y se pregunta: «¿Qué están construyendo en la Avenida del Hipódromo?». Para el representante popular en el Consistorio «resulta inaudito que desde el Ayuntamiento se haya autorizado la construcción de este despropósito de quince alturas en una céntrica avenida del pueblo y, además, prácticamente junto al río».

Según apunta Sáez, «ya hace unos meses se denunció públicamente que se pudiese autorizar una construcción tan cerca del cauce fluvial por la misma proximidad al río y además por los riesgos de inundabilidad del área que pueden afectar a bajos y sótanos de las edificaciones», y desea efectuar la siguiente pregunta «¿Quién ha dado luz verde a semejante monstruo urbanístico?».

Para el edil popular «parece que nuestro querido Ayuntamiento pretende retroceder a los usos urbanísticos de los años 70 y 80 del pasado siglo, cuando se autorizaban todo tipo de edificios y cuanto más altos mejor, sin tener en cuenta ningún otro condicionante». Y finalmente concluye afirmando que «con su construcción han transformado una avenida despejada en un entorno ensombrecido al que esta mole bloquea la luminosidad que disfrutaban vecinos y paseantes de la zona. Llevábamos mucho tiempo sin padecer un despropósito de este calibre».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos