Convenios de colaboración cultural

Momentos de la firma con la revista 'Lasarte-Oria' (Jesus Mari Egizabal), Alboka abesbatza (Jesus Oceda y Urriza) y Erketz EDT.
/TXEMA
Momentos de la firma con la revista 'Lasarte-Oria' (Jesus Mari Egizabal), Alboka abesbatza (Jesus Oceda y Urriza) y Erketz EDT. / TXEMA

El Ayuntamiento firmó con la Revista 'Lasarte-Oria', Alboka abesbatza y Erketz EDT, para 3 años

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Ayuntamiento durante estas fechas está llevando a cabo diversas firmas de convenios de colaboración con distintas asociaciones en el ámbito cultural y social. Ese es el caso de la asociación de la revista 'Lasarte-Oria', Alboka abesbatza y Erketz EDT. Todas estas firmas se llevaron a cabo en las dependencias de la Casa Consistorial y presididas por el alcalde, Jesús Zaballos, acompañado por la presidenta de Cultura, Maite Iglesias.

Zaballos, en nombre del Ayuntamiento, y Jesús Mª Elizegi, en el de la asociación, firmaron el convenio para tres años por el que el Ayuntamiento se compromete a financiar la publicación de la revista 'Lasarte-Oria' y el anuario de las asociaciones y entidades lasarteoriatarras. El convenio prevé un presupuesto de 4.826 euros para 2017, 4.894 euros para 2018 y 4.963 euros para 2019.

Zaballos resaltó el compromiso del Ayuntamiento con esta revista, y especialmente con el anuario de asociaciones y entidades que se publicó este año; «anuario que ha tenido una gran acogida tanto de la ciudadanía como del asociacionismo lasarteoriatarra y que debe mantenerse para el futuro».

Por su parte Egizabal recordó que «la revista publicará en diciembre su nº 76, saliendo ininterrumpidamente desde 1985». En su opinión «se trata de un documento muy interesante que recoge la historia antigua y reciente de nuestro municipio».

El siguiente convenio, también trianual, con Alboka abesbatza establece los conciertos que anualmente debe ofrecer dicha coral, además de establecer una subvención para 2017 de 3.727 euros para un presupuesto de 11.227 euros. El convenio fue suscrito con el presidente de Alboka, Jesús Oceda. En dicho convenio se establecen las obligaciones de ambas partes y el objeto de la subvención. Entre las obligaciones que adquiere la coral Alboka están: actuaciones en Lasarte-Oria (San Pedro, San Juan y Navidad), concierto de intercambio (Orfeón Jaca), participación en misas: Azkorte, San Pedro, Santa Cecilia y Navidad, y participación en Askain, Olentzero y Korrika.

Por otra parte, el Ayuntamiento se compromete a aportar la cantidad máxima de 3.727 euros para 2017, declarada como gasto de compromiso conforme al siguiente desglose anual: 3.727,00 euros (2017), 3.779 (2018) y 3.832,00 (2019).

Finalmente, el alcalde firmó con el presidente de Erketz EDT un convenio por el que dicho grupo de dantzas recibirá 3.727 euros (2017), 3.779 (2018) y 3.832 (2019). Además el Ayuntamiento financiará hasta con un máximo de 5.500 euros el Dantzari Txiki Eguna y Dan-tzari Eguna.

El alcalde anunció también que «el año que viene, que celebran sus bodas de oro, firmaremos un anexo para los actos que están organizando por dicho 50 aniversario». Erketz EDT se comprometerá al mantenimiento de trajes e instrumentos musicales y a actuar en estos eventos: hoguera de San Juan, actos de San Pedro, festividad de Santa Ana y organizar el Dantzari Txiki Eguna y Dantzari Eguna.

Fotos

Vídeos