Concha Arraztio fue la pregonera en el inicio de las fiestas de Sasoeta

Concha Arraztio, con parte de su familia, en su homenaje. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Con un pregón protagonizado por la hermana del Apostolado Concha Arraztio, tras el correspondiente txupinazo, comenzaron ayer por la tarde las fiestas del barrio de Sasoeta organizadas por la AA VV Sasoeta Sasoian en colaboración con el Ayuntamiento. Arraztio, pese a su avanzada edad, no quiso defraudar a sus antiguos vecinos y acudió a la cita «muy agradecida». La música de la txaranga Alegría Alcarreña se encargó de animar el ambiente y dando paso a actos como Ostirintxo, la minidisco muy participativa en la plaza Jaizkibel y completando con los actos de noche.

Hoy se celebrará el día grande de las fiestas con esta programación: 10.00, actividad deportiva en la cancha de Sasoeta ikastetxea. 10.00, inicio de los hinchables en la plaza Andatza. 12.00, salida del grupo de cabezudos, en la plaza Andatza. 14.30, comida popular en Jaizkibel plaza. 16.00, actuación del Mago Rafafa en la misma plaza. 16.00, campeonato de futbolín en las dependencias del bar Txindoki. 17.00, Ilargi Berdea. Exhibición de parkour y free run, la plaza Aralar. 19.00, salida de la Tamborrada de Sasoeta Sasoian acompañada de la charanga Alegría Alcarreña, en la plaza Andatza). 19.30, sardinada popular (P. Jaizkibel). 20.00 jumping-zumba gym Saito (P. Jaizkibel). 21.15 songa dance. Photo party (P. Andatza). 21.30 toro de fuego (P. Andatza). 22.00 verbena con Stylo Musica Show (P. Jaizkibel).

Mañana, se clausurarán las mismas con, a las 10.30, talleres y juegos populares (P. Jaizkibel). 11.30 concurso de tortilla (P. Jaizkibel).12.00 sorgin dantza (P. Jaizkibel).

Fotos

Vídeos