Borrar

Ya ha comenzado el reparto de 8.000 calendarios de 2018 por los hogares

Realizado por el fotógrafo Isaac Farré, muestra imágenes históricas que recuperan muros deteriorados

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Sábado, 23 de diciembre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han comenzado a repartirse por los hogares lasarteoriatarras los 8.000 calendarios del año 2018. Este año el calendario vuelve a reflejar los diferentes murales repartidos por nuestras calles gracias al programa de regeneración comercial Guztion Lasarte-Oria. El alcalde presentó el calendario para 2018 que recoge, por una parte, los trabajos ganadores en el concurso del Guztion Lasarte-Oria, dedicado este año a la igualdad. Son cinco murales realizados para mejorar cinco 'puntos negros' de nuestras calles, adecentándolos para que puedan usarse con más tranquilidad al hacerlos más atractivos.

El resto de las imágenes del calendario recogen otra faceta del programa, recuperar muros deteriorados, rescatando estampas de nuestra historia, de nuestros barrios, que ya no podemos ver nada más que en fotografía: el tren Txiki del Plazaola, la fábrica de hilados de Brunet y sus trabajadores, la banda de música de Oria y la Sorgin-dantza, la compañía del tranvía TSST o el mítico circuito automovilístico de Lasarte.

El calendario del año que viene muestra esos murales para que acompañen a los vecinos en sus casas. Es un buen trabajo del fotógrafo Isaac Farré.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios