'Cine de Verano' inicia hoy en Okendo la programación cultural

Esta noche volverán las proyecciones de cine al aire libre. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

La programación cultural de julio se traslada a la calle. Cine al aire libre, teatro de calle, música variada y fiestas de barrio son las principales actividades. Alrededor del día de Santa Ana, la localidad celebrará su tradicional Feria de Artesanía y la Parodia.

Si ayer se presentaba la programación del Kultur Kale Zikloa, hoy debemos añadir diferentes actividades que el Ayuntamiento ha organizado o que apoya desde el Departamento de Cultura. El programa 'Cine de Verano' proyectará la plaza Okendo a las 22.15 horas dos películas: hoy podremos ver 'Antes del amanecer' y el jueves 20 'Whiplash', ambas en VOS. En caso de lluvia la proyección se trasladará a la plaza Elizatze.

La programación proseguirá mañana, a las 20.00 horas en Okendo plaza, con el espectáculo flamenco 'Ráfagas', a cargo de la compañía La Pulga y Compañía. En teatro de calle serán dos actuaciones las que se han programado en Okendo. El viernes 14 (20.00 horas), el grupo Ganso & Cia ofrecerá la comedia 'Walkman'. El viernes 21, a la misma hora y el mismo lugar, Hortzmuga Teatroa interpretará 'Femmes'. Ambas obras cuentan con financiación del programa del Gobierno Vasco 'Kale Antzerkia Bultzatuz'.

El domingo 16, dentro de las fiestas con ocasión de la Virgen del Carmen, se inaugurará la escultura del lasarteoriatarra Miguel A. Oribe. Una escultura en recuerdo de la fábrica de hilados Brunet, de tanta importancia para el barrio.

Del 18 al 23 de julio, en el Espacio Mercero, se podrá visitar una exposición de instrumentos musicales utilizados en la música popular vasca. El domingo 23, a lo largo de toda la jornada, se celebrará la tradicional Feria de Artesanía de Santa Ana, en Okendo y alrededores. Finalmente, el 26 (22.30) tendrá lugar la Parodia de Santa Ana.

Fotos

Vídeos