La Casa de Extremadura clausuró sus fiestas con un balance «muy positivo»

Mesa presidencial con Barrera y autoridades, en la cena en la que Pili Fernández recogió un recuerdo de manos del presidente.
Mesa presidencial con Barrera y autoridades, en la cena en la que Pili Fernández recogió un recuerdo de manos del presidente. / FOTOS MUÑOZ

Con actuaciones folclóricas, comida popular y campeonato de bolos muy participativos

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La Casa de Extremadura clausuró con éxito este domingo sus fiestas en honor a su patrona la Virgen de Guadalupe y lo hizo con buen ambiente en el acto de la arriada de las banderas.

Oscar Barrera, presidente de dicha casa extremeña hace un balance «muy positivo» de lo acontecido durante estas jornadas festivas. «Pese al mal tiempo reinante, la mayoría de los actos los pudimos celebrar -comentó- y hay que destacar la colaboración mostrada por socios y vecindario que han hecho posible que las fiestas hayan tenido un éxito considerable».

Entre los actos más destacados, decir que el sábado por la noche tuvo lugar la cena tradicional de socios, con presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Zaballos, que presidió la mesa junto al presidente del centro, Oscar Barrera.Por primera vez el menú fue preparado y servido por personal de cátering Divinus.

Homenajes

Dentro de un gran ambiente, y tras los postres tuvo lugar el acto de homenaje a los socios que este año cumplían 25 años en la entidad. En esta ocasión recibieron el merecido reconocimiento E. Cobo y Pili Fernández, ésta última presidenta de Cultura del centro.

El domingo, como jornada de clausura, y antes de celebrarse la comida popular (cocido extremeño) a la que asistieron 84 comensales, diferentes grupos de folclore de Semblante andaluz ofrecieron unos bonito espectáculos de bailes.

Por la tarde, en la plaza jaizkibel tuvo lugar un campeonato de bolos con una buena participación. La programación concluyó con la actuación del grupo donostiarra del Centro extremeño Virgen de Guadalupe, que ofreció un bonito repertorio.

Fotos

Vídeos