Carpetazo final al II Mercado Xacobeo con un balance organizativo positivo

Numeroso público presencia la actuación de Barzonia en Nagusia.

Numeroso público visitó el recinto ferial, que tuvo una mayor afluencia el sábado por la tarde

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

La segunda edición del Mercado Xacobeo celebrado durante todo el fin de semana en la localidad, ha dejado un buen sabor de boca a sus organizadores.

Pedro Carrasco, máximo responsable de la empresa organizadora en colaboración con el ayuntamiento, valoraba ayer «muy positivamente» la celebración de la citada feria. «Estamos muy satisfechos -comentó- de la acogida recibida por vecinos y visitantes y de los resultados obtenidos. Pese a que en un principio se esperaba peor tiempo, la lluvia apenas repercutió durante las horas de apertura del recinto ferial. De esta forma, los números de asistencia fueron superiores a la primera edición. El público asistente pudo disfrutar de interesantes actividades culturales montadas y, a tenor de los visto, supieron apreciar la calidad artística de los protagonistas. Como el año pasado, en general los artesanos-vendedores salieron muy contentos de cómo ha resultado la feria. A expensas de efectuar un balance de cuentas, éstos mostraron que mejoraron el montante de ventas».

De cara a próximas ediciones, Carrasco se mostró muy optimista. «Nuestra idea es la de ir mejorando año a año. De momento estamos satisfechos de los resultados y de cara al futuro, pensamos ir ampliando dicho mercado con más artesanos. La idea es que Lasarte-Oria se convierta en un referente con este mercado en la comarca».

Fotos

Vídeos