Cara y cruz de los equipos federados de fútbol sala en el inicio de la temporada

El Ventanas ISU derrotó (3-2) al joven Lauburu Ibarra.  /  TXEMA
El Ventanas ISU derrotó (3-2) al joven Lauburu Ibarra. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

La temporada se inició el pasado fin de semana para los equipos locales federados de fútbol sala. El Eguzki-Carp. Antonio (anterior Ostadar) de Tercera División estatal inició la Liga con derrota en Basauri (4-2) ante el Soloarte, en un encuentro que bien pudo lograr mejor resultado el conjunto lasarte-oriatarra.

Tras el madrugón matutino, los chicos entrenados por Kalu Erice y Edu Mena dieron la talla en una cancha difícil como la de Artunduaga kiroldegia de Basauri. Después de un toma y daca de ambos conjunto, el primero que rompió hostilidades fue el cuadro vizcaíno (m. 5), que se aprovechó de un error de marca en un saque de esquina para poner el 1-0 en el luminoso. Los visitantes lo intentaron, y prueba de ello en los pies de Ander Petxarroman y el juvenil Óscar estuvo la igualada, que no llegó. El que sí amplió diferencia fue el Soloarte (m. 14) tras un saque de banda que el rematador cogió la espalda al defensor visitante. Pese a que el Eguzki-Carp. Antonio tuvo alguna ocasión para acortar distancias, con ese 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, los chicos de Erice y Mena salieron presionando y Jon Barandiaran (m. 27) puso el 2-1, después de una buena jugada personal. Los vizcaínos (m. 30) se aprovecharon de un robo de balón para lograr el 3-1, pero Imanol Plata (m. 34), de falta directa, pudo el 3-2. El Eguzki pudo empatar, pero el disparo de Unai repelió el poste. Al final, el Soloarte sentenció (m. 37) en una perfecta contra y estableciendo el 4-2.

Eguzki-Carp. Antonio: Josu López; Ander Petxarroman, Julen Barandaran, Oscar, Iñigo Jaka -quinteto inicial-; Carlos Macías, Unai, Alex Varela, Imanol Plata, Luis e Igor Herrero.

En cuanto a la Copa Gipuzkoa, comenzó a andar y en la primera eliminatorio el Ventanas ISU derrotó (3-2) en el polideportivo Maialen Chourraut al joven Lauburu Ibarra. Partido complicado para el equipo de Eneko Molina que logró la victoria en el último suspiro con tanto de Alfonso Molinero a la contra. Anteriormente marcaron (Jon Arocena (1-0, m. 15) y Roberto García (2-1, m. 26).

El Cecilia Fruta Kebab Lasarte quedó apeado de la competición al perder (2-5) con el Ataun.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos