El campeonato del mundo de Pau, el próximo objetivo de Maialen Chourraut

Chourraut con la medalla.
Chourraut con la medalla.

DV LASARTE-ORIA.

La piragüista local Maialen Chourraut logró este fin de semana la medalla de bronce en la modalidad de K1 Slalom en la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en el canal de Seu d'Urgell. Esta era la última (la quinta) competición del calendario de este año de las pruebas de la Copa del Mundo de piragüismo olímpico en Slalom. Las anteriores se celebraron en Praga, Ausburg, Markkleeberg e Ivrea. En ellas han participado las selecciones de casi todos los países, y viene a ser una liga anual que encumbra a los mejores palistas de las distintas modalidades del slalom.

Este año Maialen Chourraut ha quedado en el cuarto puesto en su modalidad con 120 puntos. A un punto del tercer puesto de Jessica Fox y 15 de la inglesa Franklin que sí han participado en las cinco pruebas. En la liga de las copas de este año, la clasificación quedó así: 1ª Funk, 2ª Franklin, 3ª Fox y 4ª Maialen Chourraut. Y en el ranking mundial: 1ª Funk; 2ª Maialen y 3ª, Fox.

A finales de mes, en Pau se celebrará el Campeonato del Mundo, que es la cita más importante del año, y Maialen se encuentra muy animada de poder hacer algo importante.

Fotos

Vídeos