El camino de acceso a Azkorte quedará cerrado al público durante 6 semanas

Cruce. El cruce de los caminos de Plazaola y Azkorte bidea. /  IÑAKI
Cruce. El cruce de los caminos de Plazaola y Azkorte bidea. / IÑAKI

El motivo son las obras de reparación del citado vial, que une Plazaola y Azkorte bidea

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El camino de Azkorte queda cerrado al paso de peatones y vehículos con motivo de las obras de reparación y encauzamiento de la regata. El plazo estimado de cierre es de 6 semanas, dependiendo de la climatología.

Se informa de que con motivo del inicio de las obras para reparar el camino de Azkorte, queda cerrado el paso para peatones y vehículos hasta la terminación de las mismas.

El cierre se realizará en la confluencia de los caminos del Plazaola y de Azkorte, por lo que los peatones no podrán acceder a Urnieta por Azkorte Bidea.

Los vehículos que quieran dirigirse a Urnieta deberán hacerlo por la carretera a Urnieta.

La previsión de las obras son seis semanas, siempre que la climatología lo permita, ya que ciertos trabajos no pueden realizarse con lluvia.

El Ayuntamiento ha adjudicado a Excavaciones y Transportes Ateri las obras de canalización de la regata Oztaran y la escorrentía de Azkorte por 41.246 euros, que presentó el presupuesto más económico.

Canalizaciones rotas

Desde hace un tiempo el camino de Azkorte se inundaba cuando llovía al estar rotas las canalizaciones, provocando problemas para el tránsito por él, lo que ha hecho necesario abordar esta obra. La nueva canalización, siguiendo las indicaciones de la Agencia Vasca Ura, será de sección visitable (altura y anchura mayor de 2 m.) para asegurar su buen funcionamiento y facilitar su mantenimiento.

Se pide disculpas a los posibles afectados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos