La Cabalgata de los Reyes Magos dejó un mensaje de alegría y paz

Sus Majestades junto a personal y residentes de Atsobakar./
Sus Majestades junto a personal y residentes de Atsobakar.

Gran ambiente, pese a la lluvia, en los actos organizados por Megaba con la llegada de Sus Majestades

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

Superando las inclemencias del tiempo -durante el transcurso de la cabalgata al atardecer- y con gran ambiente durante toda la jornada, el vecindario y en especial para los niños siguieron de cerca los actos programados por Megaba con motivo de la llega de los Reyes Magos a la localidad. La programación se inició a media mañana cuando Melchor, Gaspar y Baltasar se acercaron hasta la Residencia de Ancianos Atsobakar, donde entregaron regalos a los aitonas y amonas residentes, ante la atenta mirada de familiares y cuidadores.

Los niños participaron al mediodía del acto programado en Okendo plaza, lugar donde los pajes de Sus Majestades recogieron sus cartas. Como novedad, los niños que se acercaron a la plaza participaron en un interesante taller de dibujo y pudieron sacarse un fotocall tras un montaje de un panel real.

Por la tarde en la capilla del Convento de las RR.MM. Brígidas, Sus Majestades recibieron en este entorno ideal a los numerosos niños que se acercaron para entregar su carta personalmente.

Más tarde, y desafiando al amenazante xirimiri, partió desde Oria (parque de Brunet) la Cabalgata, que estuvo compuesta por dos carrozas, secundadas junto al grupo de trikitixa de la Udal Musika Eskola, por Sus Majestades, a caballo, y escoltadas por antorcheros.

En las citadas carrozas iban la Virgen María, San José y el Niño Jesús con el buey y el burro, en la primera, y en otra los ángeles. La comitiva recorrió toda la localidad ofreciendo el mensaje de alegría y paz, fue la protagonista y atrajo a gran multitud de vecinos bajo sus paraguas. Sobre todo fue la grey infantil la que vivió los momentos cercanos a la noche con mucha ilusión.

En esta edición, tras la parada en el Hogar del Jubilado, el Convento de las Brígidas, la cabalgata finalizó en Okendo plaza. La escenificación de los personajes más significativos en Antonio Mercero plaza, concluyó con la lectura de las cartas por parte de Sus Majestades en el balcón consistorial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos