La Cabalgata de los Reyes Magos será hoy la protagonista de la jornada

Los Reyes Magos recibirán a los niños en el Convento.
/TXEMA
Los Reyes Magos recibirán a los niños en el Convento. / TXEMA

En caso de mal tiempo se suspenderá, pero Sus Majestades proseguirán en las Brígidas

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La Asociación Megaba, un año más, será la encargada de organizar hoy la bienvenida de Sus Majestades los Reyes Magos a la localidad. Irán acompañados por una comitiva formada por antorcheros y pajes. En esta ocasión contarán con la colaboración de varias asociaciones como Jalgune, grupo de patinadores, Ostargi y Udal Musika Eskola. Como principal novedad, en Okendo plaza (de 12.00 a 13.30 horas) tendrá lugar un taller de dibujo y un fotocall y se instalará un buzón real, donde los niños y las niñas podrá depositar las cartas ante la presencia de los pajes.

Por la mañana, Sus Majestades acudirán a la Residencia de Ancianos Atsobakar (11.00 horas) para efectuar una visita obligada a nuestros mayores, a los que les entregarán sus merecidos regalos.

Como ediciones pasadas, de nuevo este año -de 16.00 a 17.15 horas en la capilla del Convento de las RR.MM. Brígidas-, los Reyes Magos recibirán a todos los niños que lo deseen, y así entregarles personalmente su carta. La organización vuelve a sugerir a los padres y madres que lleven a sus hijos cuanto antes; ya que a las 17.15 horas, finalizará este saludo con recibimiento real.

La Cabalgata, si es que la climatología lo permite, dará salida desde el barrio de Oria -concretamente desde Antxisu bailara a la altura del restaurante El Jardín- a las 18.00 horas y tras efectuar el recorrido tradicional, finalizará en Okendo plaza. Durante el recorrido se ha previsto realizar paradas en el Hogar del Jubilado y la tradicional visita al Convento de las RR.MM. Brígidas.

Comentar que prosiguen la carroza con el Belén Viviente y una segunda con una estrella gigante y los angelitos, que son los que guían a los Reyes Magos al encuentro del niño Jesús. Este año, de nuevo, entre cada uno de los reyes habrá una asociación que colabora con Megaba: Jalgune entre Melchor y Gaspar; Lasarte Oriako APG (patinaje en línea) entre Gaspar y Baltasar (irán disfrazados de duendes/elfos). La comitiva llegará a Okendo plaza. Pasando por una escenificación de personajes en Mercero plaza. Como ya es tradición, también tendremos fuegos artificiales a la llegada al Ayuntamiento. Sus Majestades leerán las cartas y lanzarán una montaña de caramelos.

En caso de lluvia, la cabalgata se suspenderá, pero los Reyes seguirán en el Convento hasta las 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos