Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Cuadrangular de selecciones, en la categoría de infantil femenino celebrado en 2015. TXEMA
Buen cuadrangular de selecciones de baloncesto en el Maialen Chourraut

Buen cuadrangular de selecciones de baloncesto en el Maialen Chourraut

DV

LASARTE-ORIA.

Viernes, 8 de diciembre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las selecciones de Asturias, Galizia, Navarra y Euskadi de baloncesto femenino cadete disputarán este sábado y domingo en el polideportivo Maialen Chourraut, un torneo cuadrangular. Estas cuatro selecciones (generaciones de 2002 y 2003) están en proceso de preparación para el Campeonato de España, siendo éste es su último examen antes del mismo.

Tras el éxito en años pasados -hace dos años fueron selecciones infantiles femeninas y el año pasado cadetes masculinos, la FVB sigue confiando en Ostadar para la organización de un cuadrangular de estas características, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento (departamento de Deportes que preside Txus Alonso). La competición será un cuadrante entre ellos (liguilla de todos contra todos). Cada equipo jugará tres partidos durante este fin de semana. Los partidos serán los siguientes: Sábado: 10.00 horas, Galizia contra Euskadi; 11.45, Asturias contra Navarra; 16.15, Euskadi contra Asturias; 18.00, Navarra contra Galizia. Domingo: 10.00, Asturias contra Galizia, 12.00, Euskadi contra Navarra.

El combinado vasco contará con estas jugadoras: Uxue Etxarte (escolta), Lierni Aguado (escolta), Carlota González (base), June Zubillaga (escolta), Judith Navarro (ala), Naia Badiola (base), Kristina Labauria (ala), Haizea Apellaniz (ala), Izaro Esteban (ala-pivot), Nora Yurrita (ala-pivot), Maialen Idiri (ala-pivot) y Henar Colino (pivot).

El cuadro técnico de esta selección vasca lo forman: Joseba Lizarralde, Luis Agirre e Intza Lizarazu.

Ostadar SKT anima a todos los amantes del deporte en general, y del baloncesto, en particular, a que acudan este fin de semana a presenciar este interesante cuadrangular; ya que depende de su asistencia para que se sigan organizado torneos de este tipo.

Destacar que entre las participantes del combinado vasco se encuentra una lasarteoriatarra, Judith Navarro (cadete de primer año), que milita en el conjunto donostiarra del Easo. Navarro lleva una buena temporada y ahora tiene una gran ocasión de brindar su gran juego y progresión a sus vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios