Buen concierto de la coral Jacetana en el convento de las Brígidas

Concierto. La coral Jacetana en pleno concierto en el convento de las RR MM Brígidas. / TXEMA
Concierto. La coral Jacetana en pleno concierto en el convento de las RR MM Brígidas. / TXEMA

Aprovechó para efectuar una jornada de hermanamiento con Alboka Abesbatza

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La capilla del convento de las RR MM Brígidas fue escenario el pasado domingo de un bonito concierto de la coral aragonesa Jacetana, que aprovechó el día para llevar a cabo una intensa jornada de hermanamiento con los componentes de la coral lasarteoriatarra Alboka Abesbatza. En esta ocasión, la resaca que dejaron las recién terminadas fiestas patronales de San Pedro se hizo notar, ya que la presencia de público no fue como en otras ocasiones. Pese a todo los que decidieron acudir, pasaron un buen momento escuchando la actuación de estos expertos coralistas, que bajo la dirección de Celia Casas, ofrecieron un concierto con obras muy preparadas. Prueba de ello, los asistentes supieron apreciar el esfuerzo realizado por los jacetanos al interpretar varias obras en euskera, y de forma excepcional, por lo que fueron largamente ovacionados.

En este incomparable marco del convento para este tipo de actos culturales y durante algo más de una hora este grupo aragonés, compuesto por 26 coralistas -tuvieron esta semana una importante baja al fallecer repentinamente uno de sus componentes- con su directora, ofrecieron un selecto programa de obras que iniciaron con 'Media vita' de Michael McGlynn, y tras la interpretación de 'Ubi Cáritas' (Josu Elberdin) y 'Ave María (Franz Bielb), ofrecieron varias obras en euskera como 'Aita gurea' (Fco. de Madina), 'Neskatx ederra' (Xabier Sarasola), 'Itxasoan' (arr. E. Iraola) y 'Segaliriak' (Elberdin), que fueron premiadas con una larga ovación. Al final, su directora Celia Casas fue obsequiada por parte de la directora de Alboka, Montse Latorre, con un ramo de flores.

Tras el concierto ambas corales celebraron una comida de hermandad en Semblante Andaluz, que concluyó con gran ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos