Bonito festival para la reapertura de la cafetería de la Manuel Lekuona K.E.

Espectacular tango de González y Orbegozo. / ISAAC FARRÉ

Con bailes, canto, música, monólogos y teatro y numerosa asistencia de público

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

Con un éxito notable, por la cantidad de público que se dio cita y por el nivel representativo de los protagonista de la velada cultural, tuvo lugar el pasado viernes por la noche, en la Manuel Lekuona kultur etxea, la denominada 'Gautxori - Noche Blanca', con la intención de la reapertura de la cafetería y de dar comienzo la nueva temporada de la programación cultural. Esta iniciativa con festival fue ideada por el departamento de Cultura que preside Maite Iglesias.

La convocatoria realizada de víspera tuvo un efecto total, y el vecindario se apuntó a la fiesta que tuvo de todo: baile, teatro, monólogos, música y canto. El festival contó con la estelar presentación de Patxi Pérez, célebre actor de programas de ETB, y comenzó en un concurrido auditorio, donde el grupo de baile de Amaia González Caballero, que contó con la presencia de su pareja de tango (campeones nacionales en Fuengirola) el azpeitiarra Jose Mari Orbegozo, ofrecieron con todos sus componentes una exhibición de bailes de salón bajo el nombre 'Las mejores'.

Acto seguido, el dúo de voz y piano Old Charm Blues (Ainhoa Egiguren e Iñaki Miguel) ofreció una muestra de su mejor rythm & blues, repartiendo su actuación entre el auditorio y la cafetería; lugar donde el equipo de hostelería del Bar Patricio, capitaneados por Yon Pavón, ofreció buenos pintxos y corte de jamón en directo.

La compañía Detritus puso en escena la obra 'Ovarios Verdes Fritos', un show teatral provocativo, rompedor y divertido en el auditorio. Finalmente, en la cafetería tuvo lugar un animado baile hasta la madrugada, con música del DJ Duke y con clases de Amaia González y cía.

Fotos

Vídeos