Bonito concierto de Navidad a cargo de las corales Alboka y Lartaun

Montse Latorre dirigiendo a ambas corales en el convento de las Brígidas.
/TXEMA
Montse Latorre dirigiendo a ambas corales en el convento de las Brígidas. / TXEMA

Mucho público se acercó al Convento de las Brígidas para disfrutar de la actuación

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Alboka abesbatza junto a la coral de Oiartzun, Lartaun abesbatza, ofreció el pasado domingo al mediodía en el Convento de las RR.MM. Brígidas el tradicional concierto de Navidad, y lo hizo ante un numeroso público que no quiso perderse este interesante espectáculo cultural.

Primero actuó la coral local (sus componentes ataviados con el típico traje para estas fechas navideñas) bajo la dirección de Montse Latorre, interpretaron varios villancicos como 'Eguberri etorri da' de Aita Donostia y 'Noi de la Mare' (canto popular catalán) de Jordi Domènech. Acto seguido salió a la palestra el veterano director Felipe Lizarraga, y bajo su batuta interpretaron la tercera obra del programa 'Elurra Mara Mara' de Serge Jaroff. Actuó como solista en dicha obra Ander Aizpitarte.

El resto de la actuación, acompañados por Amaia Dorronsoro y Javier González (piano) y Carolina Muñoz (guitarra), lo completaron estas obras: 'Candombe de San Baltasar' de Abel Montenegro, 'La peregrinación' de Ariel Ramírez y 'Dizdizka zeruan' de Eva Ugalde.

La segunda parte de concierto le correspondió a Lartaun, bajo la dirección de Maddalen Dorronsoro, actuando como solista Moisés González. Este grupo mixto integrado por unos 40 coralistas interpretaron un programa de seis obras ideales para las fechas que nos encontramos. Iniciaron con 'Illuxit Nobis hodie' de Albert Alcaraz, 'Gaur dala gabon gaua' de Sabin Salaberri, 'Abenduko hilaren' (popular con arreglos de Emil Cosetto), y en parte final interpretaron: 'Non degu non' (popular con arreglos de Junkal Guerrero), 'The shepherds carl' y 'Festejo de Navidad' (popular peruana).

Antes de concluir con una interpretación conjunta de ambas corales bajo la dirección de Montse Latorre. Hubo agradecimientos a los directores, solistas, músicos a a los socios de Alboka, Fernando Gil y Pello Lizarraga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos