EH Bildu denuncia los recortes en los servicios de autobuses

Elizegi y Barrio muestran los trípticos con la denuncia./TXEMA
Elizegi y Barrio muestran los trípticos con la denuncia. / TXEMA

Ha elaborado un tríptico con las explicaciones de sus razonamientos

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

Ediles de EH Bildu mostraron ayer su desacuerdo con la medida adoptada por la Diputación de recortar los servicios de autobús en distintos pueblos como Lasarte-Oria. Pablo Barrio y Leire Elizegi se acercaron hasta la parada situada en kale Nagusia para intentar concienciar del «error que están cometiendo». Para EH Bildu de Lasarte-Oria resultan «preocupantes los recortes que el gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa, formado por PNV y PSOE, plantea realizar en los servicios de autobús de diversos municipios, entre ellos Lasarte-Oria. Esto resulta todavía más preocupante al escuchar al señor Jesús Zaballos en la comparecencia realizada el pasado 14 de diciembre en Juntas Generales, decir que el anteproyecto planteado desde el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio es bueno para Lasarte-Oria y que debe aplicarse cuanto antes».

«Tenemos que recordar -apuntó Barrio- que los recortes que se plantean son muy importantes, afectando a nuestro municipio desde distintos puntos de vista. Para los usuarios los recortes suponen modificaciones de recorridos, frecuencias más bajas y menos viajes al día... Para los conductores: se producirá, evidentemente, una pérdida de puestos de trabajo, razón que explica las movilizaciones llevadas a cabo por los sindicatos. Y para el medio ambiente, en general supondrá un paso atrás en el camino recorrido en la anterior legislatura en el ámbito de la movilidad sostenible».

También intervino Elizegi para comentar que «cuando se nos dice que, con nuestras actuaciones en la calle, ayuntamientos, Juntas Generales o en Diputación, EH Bildu lo único que ha hecho es crear alarma social, hemos de responder de manera clara y contundente que eso no es así. Lo que EH Bildu ha hecho es informar y compartir con la ciudadanía unas informaciones que se querían pasar de tapadillo».

«Hemos de hacer constar -puntualizó Barrio- que la denuncia y el trabajo realizado por la oposición de EH Bildu ha comenzado ya a dar sus frutos. Todo el mundo reconoce ahora que el procedimiento seguido no ha sido el adecuado, que ciudadanía y ayuntamientos no han sido informados, que ha habido cosas mal hechas, que ha habido 'erratas' y cuestiones a corregir, que habrá que hacer modificaciones, etc...».

Y finalizó mandando este mensaje: «Estamos a tiempo de no solo mantener unos servicios de autobús de calidad, sino de mejorarlos y defender los puestos de trabajo, es por lo que buzonearemos estos miles que trípticos de denuncia de los recortes que plantean PNV y PSOE».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos