Basaundi bailara celebra este fin de semana sus fiestas de San Ignacio

Adultos participando en campeonatos de bote y toka. / TXEMA

Para calentar motores, hoy habrá talleres infantiles (9.00) y concierto de rock (21.00)

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Hoy se ponen en marcha las fiestas de Basaundi en honor a San Ignacio, con una programación que ha preparado con mucho mimo la comisión de Fiestas que conforman la AA.VV. La Esperanza, jóvenes del barrio, en colaboración con la sociedad Buruntz-Azpi.

Niños y jóvenes podrán ir calentando motores con la programación prevista: a las 19.00 horas se celebrarán diversos talleres infantiles en la plaza del barrio. La jornada concluirá con un concierto de música rock con grupos locales. Dicho acto comenzará a las 21.00 horas.

El grueso de la programación está previsto para mañana y el lunes, festividad de San Ignacio: Domingo; 11.00, barrene popular en el frontón de Oria. 12.00, partido de futbol-sala de solteros contra casados. 12.30, pintxo-pote por la txozna y los bares de la zona. 16.30, campeonato de mus en la plaza Basaundi. 17.00, fiesta de la espuma para peques en la pista de tenis. 19.30, concurso de tortillas de patatas. 22.00, bailables a cargo de Ibai Berriak en la plaza Basaundi. La jornada festiva concluirá con música de DJ, que comenzará a la 1.00 de la madrugada.

El lunes, festividad de San Ignacio, se iniciará con una marcha regulada organizada por Buruntz-Azpi a las 9.00 horas. Los participantes partirán de la plaza de Basaundi hasta el monte Buruntza. A las 10.00, y también organizado por Buruntz-Azpi, tendrá lugar la tradicional tirada de codorniz a jaula. Dicha competición se celebrará en las campas de Zapal. A las 11.00, juegos infantiles y cabezudos en la plaza. A las 11.30, misa solemne en la Capilla del Carmen. A las 12.30 será el turno de los campeonatos de bote y de toka. La mañana concluirá con la comida popular en Buruntz Azpi. Ya por la tarde, a las 17.00 habrá castillos hinchables en la plaza y a las 17.30, merienda infantil. La jornada terminará con el concierto (20.00 horas) en la plaza del barrio, que ofrecerá el grupo Lee Junior, con su estilo rockabilly. Dicho concierto entra dentro del ciclo musical Kultur Kale Zikloa.

Fotos

Vídeos