El barrio de Sasoeta vivirá un intenso fin de semana con sus fiestas

Componentes de la Comisión de Fiestas de Sasoeta Sasoian. / TXEMA
Componentes de la Comisión de Fiestas de Sasoeta Sasoian. / TXEMA

La hermana del Apostolado, Concha Arraztio, efectuará el txupinazo y pregón de fiestas, a las 18.00 horas

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Desde hoy y hasta el domingo el barrio de Sasoeta celebrará sus fiestas organizadas por la AA.VV. Sasoeta Sasoian en colaboración con el departamento de Festejos del Ayuntamiento.

Iban Muñoz, uno de los integrantes de la Comisión de Fiestas explica que el programa para este año «se basa en el del año pasado tras el éxito obtenido y satisfacción mostrada tanto de vecinos como de grupos participantes». Muñoz también apunta que «tras las fiestas se realizó una encuesta para que el vecindario diera su opinión sobre lo que había gustado y sobre nuevas propuestas a poner en marcha». Entre las novedades destaca que «en esta ocasión tendremos toro de fuego, hinchables, como mayor novedad, y que las fiestas durarán hasta el domingo al mediodía. También apuntar que el txupinazo de este viernes, lo realizará monja Concha Arraztio -actualmente viviendo en el Convento del Apostolado de Martutene-, que durante tanto tiempo vivió en el barrio y que tan buena huella dejó».

Finalmente comentar que la A.VV. Sasoeta Sasoian muestra «su agradecimiento por la gran implicación del comercio y la hostelería del barrio, reconociendo que a día de hoy todavía siguen surgiendo propuestas de actividades para las fiestas».

El programa de actos se iniciará esta tarde (18.00) con el mencionado txupinazo y pregón a cargo de la hermana Concha Arraztio en la plaza Andatza. El resto de la programación lo completará; 18.30, Actuación de la charanga Alegría Alcarreña. 19.00, Ostirintxo. 20.00, Minidisco en Jaizkibel plaza. 21.15, Songa dance. Photo party e la plaza Andatza. 21.30, Toro de fuego en la plaza Andatza. 21.30, Concierto musical en Jaizkibel plaza con los grupo Skakeo, Odolaren Mintzoa, Kalean y ültimos Reyes. Este concierto durará hasta la madrugada.

Intenso fin de semana

El barrio de Sasoeta vivirá el sábado su día grande con esta programación: 10.00, Actividad deportiva en la cancha de Sasoeta ikastetxea. 10.00, Inicio de los hinchables en la plaza Andatza. 12.00, Salida del grupo de cabezudos, en la plaza Andatza. 14.30, Comida popular en Jaizkibel plaza. 16.00, Actuación del Mago Rafafa en la misma plaza. 16.00, Campeonato de futbolín en las dependencias del bar Txindoki. 17.00, Ilargi Berdea. Exhibición de parkour y free run, la plaza Aralar. 19.00, Salida de la Tamborrada de Sasoeta Sasoian acompañada de la charanga Alegría Alcarreña, en la plaza Andatza). 19.30, Sardinada popular (P. Jaizkibel). 20.00 Jumping-zumba Gym Saito (P. Jaizkibel). 21.15 Songa dance. Photo party (P. Andatza). 21.30 Toro de fuego (P. Andatza). 22.00 Verbena con Stylo Musica Show (P. Jaizkibel).

El domingo se clausurarán las mismas con: 10.30, Talleres y juegos populares (P. Jaizkibel). 11.30 Concurso de tortilla (P. Jaizkibel).12.00 Sorgin dantza (P. Jaizkibel). 12.30 Cabezudos (P. Jaizkibel).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos