El Babyauto ZRT-Beltzak se adjudicó la Euskal Liga sub18 en la final de Asti

Integrantes locales en el equipo Babyauto ZRT-Beltzak. /  TXEMA
Integrantes locales en el equipo Babyauto ZRT-Beltzak. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

El Babyauto ZRT-Beltzak se proclamó, ante unos 600 aficionados en las gradas de Asti (Zarautz), brillante vencedor de la Euskal Liga sub18 de rugby, al derrotar en la final al conjunto vizcaíno del Durango/Elorrio.

El duelo comenzó con dos equipos muy técnicos, y con un gran físico que pugnaban por el control del juego. Alex Saleta (m. 8) robó un balón y por la banda contraria a la grada, se marchó en carrera habilitando a Urko Zumeta que logra abrir el marcador. Carlos Estrada transformó el tiro adicional y un 7- 0 campeó sobre Asti. No habían pasado 4 minutos, cuando Saleta desbordó a los rivales entrando hasta la línea de marca y logrando el segundo ensayo transformado por Carlos Estrada.

En el 25, Eñaut Arakistain hacia fácil el resultado con un tercer ensayo, 19-0, pero el Durango/Elorrio había venido a jugar, y antes del descanso logró hacer dos ensayos para ir a vestuarios con un 19-14 que no dejaba entrever como favorito a ninguno de los contendientes.

Un Durango con muchas ganas de llevarse el encuentro optó por jugar con sus centros, e hizo bastante daño; ya que metió atrás a los locales, y pudo aumentar con un nuevo ensayo su tanteador. Pero Carlos Estrada logró transformar 2 golpes de castigo, y el 25-19 con el pitido final, confirmaba a los Beltzak como campeones de la Euskal Liga.

El emocionante pasillo de respeto, y posteriormente el tercer tiempo, que sabe mejor con las medallas y trofeo de campeones, entregados por el presidente de la Federación Vasca, Iñaki Laskurain, presente en dicha final. El próximo fin de semana se desplazan a San Cugat donde jugarán por el campeonato de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos